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Gluteos bien firmes y tonificados

Si hay algo que siempre obsesiona a todas mujeres es tener glúteos bien firmes y tonificados. Parece que no hay hombre ni mujer que no ponga su mirada en este punto, para poder lograr unos glúteos bien firmes y tonificados te acerco algunos tips para realizarlos a diario

En una  colchoneta
Acostado sobre la colchoneta se podrán realizar algunos ejercicios de estiramiento, disponer los codos y las rodillas sobre una alfombra. Los codos deberán estar separados a la altura de los hombros, las rodillas juntas, el cuello en línea con la espalda, la mirada al suelo. Cuando se respire, subir la pierna derecha lenta y en forma controlada y cuando el muslo alcance la altura del glúteo, frenar contrayendo bien fuerte la cola. Cuando se desciende la pierna bajar con el mismo control hasta que la rodilla roce el suelo. Sin descansar, vuelva a subir hasta cien veces en dos minutos. Repetir con la otra pierna.

Al aire libre
Si eres una persona muy poco disciplinada para realizar los ejercicios en casa, pero te agradan las actividades al aire libre, el excursionismo es una muy buena opción, pues quema toneladas de calorías y llega a trabajar los glúteos casi sin darse cuenta. Mientras se suben las montañas escarpadas se precisa invertir mucha energía y este ejercicio fortalece sus nalgas. Si se realizan en forma frecuente y lleva una mochila se podrá obtener realmente buenos resultados.

Utilizando como apoyo una plataforma o una colchoneta, apoyar el cuerpo boca arriba. Los brazos deben estar bien abiertos en forma de cruz y las rodillas juntas flexionadas a la altura del pecho. Girar muy despacio la cadera hacia la derecha hasta tocar el suelo con la parte lateral de las piernas. Volver a la posición inicial y hacer el giro hacia la izquierda. Repetir este ejercicio durante 2 – 3 series de 8 a 12 repeticiones cada uno.


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