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Glutamina

La glutamina es un aminoácido no esencial; es decir, que nuestro organismo puede sintetizar a partir de otros aminoácidos presentes tanto en las proteínas de nuestro cuerpo como en las de los alimentos que conforman nuestra dieta. Sin embargo pese a no ser uno de estos aminoacidos esenciales si es uno de los más abundantes en los músculos humanos, pese a ello en determinados casos y debido a la rápida velocidad con que el organismo utiliza este aminoácido,no es suficiente y se necesita recurir a la suplementacion para alcanzar los niveles necesarios.

Donde se encuentra la glutamina:

Gran parte de los alimentos ricos en proteínas contienen cantidades sensibles de glutamina,  Son buena fuente de glutamina los lácteos, las carnes, los cacahuetes, las almendras, la soja, el pavo y las alubias secas.

Funciones de la glutamina:

  • Incrementa la masa muscular magra.
  • Favorece la sintesis proteica.
  • mejora el sistema inmunologico.
  • Ayuda a recuperar el glucogeno muscular despues del entrenamiento.
  • Es un constituyente de proteinasy peptidos corporales.
  • Tiene un efecto anticatabolico, es decir que previene la perdida de masa muscular en momentos de extres oxidativo.
  • Interviene en la cicatrización de heridas.
  • Es utilizado como combustible cerebral.
  • Regulador de la sintesis hepatica del glucogeno.
  • Buen combustible respiratorio para algunos tegidos.

Dosis de glutamina:

La dosis recomendada es de 50 mg. por kg de peso corporal por toma. La glutamina se debe tomar con el estómago vacio, 2o-30 min. antes de entrenar. Tambien despues de entrenar y antes de acostarse.


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3 Responses to “Glutamina”

  1. Información Bitacoras.com…

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  2. [...] Los lácteos obstaculizan las enzimas digestivas y limitan la creación de insulina por lo tanto retrasa el metabolismo, se puede reemplazar por quesos de cabra, soja. [...]

  3. [...] ramificados son parte indispensable del tejido muscular pero a la vez donantes para restablecer la glutamina y como fuente alternativa de [...]

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