.


Share on Facebook

Gazpacho o ensalada

Dos de los platos más apetecibles cuando aprieta el calor. En verano la ensalada y el gazpacho son dos platos refrescantes y que te aportan pocas calorías, justo cuando menos apetece comer otros platos más contundentes como pueden ser los garbanzos con chorizo y morcilla.

Pero que mejor comer en tu dieta, ¿Gazpacho o ensalada?. Esa es la cuestión.

Desde aquí te damos todos los datos sobre el gazpacho y la ensalada, con un estudio realizado por nuestros expertos en nutrición para que sepas que es lo más te conviene.

Ensalada:

Una ensalada con lechuga, tomate, pimiento rojo, cebolla, zanahoria y aceitunas, aliñada con el oro verde, el aceite de oliva virgen extra. Te aporta unas 150 calorías por 100 gramos. Además contiene unos 8 gramos de fibra, que cubren una cuarta parte de tus necesidades diarias de fibra. Y unos 140 gramos de vitamina C, que cubren el 100% de tus necesidades diarias de vitamina C.

ensalada verde

Gazpacho:

Un gazpachito casero, como el que te puede preparar tu mamá, con tomate, pepino, pimiento rojo, pan, ajo y aceite de oliva virgen, proporciona una 40 calorías por 100 gramos. Algo más que el gazpacho preparado de mercadona o el gazpacho de eroski, pero a cambio proporciona valiosos nutrientes en mayor cantidad, y es una excelente fuente de antioxidantes.

gazpacho

( Imagen de gazpacho sacada de recetas de la dieta de los puntos, www.recetasdeladietadelospuntos.com )

Conclusión, ¿Gazpacho o ensalada?

Nosotros optamos claramente por la ensalada frente al gazpacho, aunque sin desmerecer este, pues hay que dejar claro que los dos son una opción excelente.

La razón por la que consideramos que la ensalada es mejor que el gazpacho es por su contenido en fibra, mucho mayor que el de el gazpacho, y eso pese a tener más calorías que el gazpacho, pero no todo es contar calorías en nutrición, también hay que tener en cuenta los nutrientes que nos aportan los alimentos.

Además la ensalada cubre tus necesidades diarias de vitamina C y sus compuestos fitoquímicos te proporcionan valiosos efectos para tu salud.

Así pues, entre gazpacho y ensalada: Ensalada.


Relacionado

Deja un comentario