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Funcionamiento del Pilates

El pilates puede aportarte numerosos beneficios, pero para evitar lesiones y poder disfrutar de los beneficios del pilates es fundamental que lo hagas de una forma correcta. Para esto la figura del instructor es fundamental, así que pon mucho cuidado al gimansio o estudio de pilates que escojas, evita las clases numerosas, ya que no permiten centrarse en las peculiaridades de cada individuo.

En pilates la calidad es mucho más importante que la calidad, hay poner especial cuidado en la ejecución correcta y consciente de los ejercicios. Siempre es aconsejable realizar los ejercicios bajo la supervisión de un profesional, pero cuando uno decide empezar a hacer Pilates esto no es que sea aconsejable, es que es totalmente imprescindible.

Durante la práctica del método Pilates hay que mantener un alineamiento corporal adecuado, una concentración total y una coordinación de la respiración con los ejercicios. El control de los movimientos y la respiración, así como la consciencia de los mismos es fundamente para hacer bién pilates.

Existen más de 300 ejercicios del método de pilates, además de estos 300 ejercicios básicos de pilates hay variaciones sobre los mismos. En los ejercicios de pilates se trabaja de manera especial los abdominales, los músculos oblicuos, la base de la espalda y los glúteos.

Se puede hacer pilates en máquina o con diversos complementos, pero la mayor parte de los mismos se realizan en una colchoneta o MAT, en posiciones de rodillas, tumbado o inclinado para evitar presiones y sobrecargas en las articulaciones y en la musculatura.

Las series de ejercicios en Pilates suelen ser variadas y con pocas repeticiones. El objetivo es conseguir el fortalecimiento de los músculos y el estiramiento de aquellos que están encogidos, todo esto sin aumentar el volumen de los músculos. Muchos de los ejercicios de Pilates son ejercicios isométricos o de concentración.

La finalidad del método Pilates es lograr una armmonía cuerpo y mente, fuerza abdominal, flexibilidad global del cuerpo y un control del cuerpo y de los movimientos.

No son necesarias muchas sesiones de Pilates para empezar a sentir sus beneficios, con tan sólo 20 sesiones de Pilates realizadas de forma constante y correcta notarás los beneficios del Pilates:

  • Un cuerpo más ágil
  • Un cuerpo más flexible
  • Un cuerpo más armonioso
  • Una figura más estilizada
  • La mejora de la postura y la corrección de hábitos posturales erroneos
  • Una espalda más recta
  • Sensación de vitalidad
  • Un aumento de la autoestima
  • Mejor humor en la vida diaria
  • ….

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2 Responses to “Funcionamiento del Pilates”

  1. Información Bitacoras.com…

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