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Fitness, stretching, mas flexibilidad y bienestar

Este ejercicio es uno de los más completos ya que ofrece más flexibilidad y bienestar, por medio de estos ejercicios podrá liberar las tensiones acumuladas en todo su cuerpo, con un plan de entrenamientos muy sencillo usted podrá estirar todo el cuerpo, en especial en las zonas más comprometidas cono son el cuello, los hombros y el pecho.

Ejercicios para poder trabajar la zona del cuello y los hombros:

En posición de parada y con las piernas distanciadas a la altura de la cadera, los glúteos estarán bien contraídos, la espalda deberá centrarse y estar bien firme y recta con ambos brazos al costado del cuerpo.

Realizar una inhalación  bien profunda, elevar el torso y cuando se exhale abandonar los hombros, que se encuentren caídos, bien sueltos hacia abajo.

Luego hacer un giro con la cabeza hacia el lado izquierdo y mirar hacia ese lado  por arriba del hombro.

Sostener este ejercicio de estiramiento de cuello alrededor de 10 segundos y volver a a posición de inicio repitiendo luego hacia el lado derecho.

Una de las variantes excelentes de este ejercicio es apoyar la mano izquierda sobre la oreja derecha y pasar el brazo por arriba de la cabeza, hacer una inhalación y  cuando se exhale inclinar la cabeza hacia el lado izquierdo, descender el hombro derecho para poder así estirar el lado derecho del cuello. Sostener este ejercicio alrededor de 10 segundos y volver a la posición de inicio. Repetir este ejercicio para el otro lado.

Para trabajar el pecho y los hombros:

En posición de pie y con las piernas distanciadas a la altura de los hombros, cruzar las manos por la espalda y estirar los brazos.

Hacer una inhalación hacia abajo mientras se levanta el mentón hacia arriba, sostener esta posición durante 10 segundos.

Cuando se haya hecho el estiramiento, volver a la posición de inicio y repetir todas las veces que usted lo crea conveniente para poder lograr la relajación.

Una de las variantes y no menos beneficiosa es realizar este ejercicio en posición d e sentada o inclinado sobre los talones. usar un punto de apoyo, puede ser el respaldo de una silla para poder colaborar con el estiramiento y de esta forma no se llegue a forzar la musculatura.


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