.


Share on Facebook

Fitness, ejercicios anti-tensiones

Con esta serie de ejercicios usted podrá eliminar las tensiones que se van acumulado a lo largo del día, son rutinas ideales para liberar la espalda y los dedos de los pies, son rutinas bien simples y fáciles de realizar que resultaran muy beneficiosas para hacer en cualquier momento del día pero especialmente en el horario de oficina.

En posición de sentado en una silla, la espalda deberá estar bien firme y recta, los hombros relajados y los pies deberán estar apoyados en el suelo con las piernas distanciadas por el ancho de las caderas.

Inspirar en forma bien profunda y luego sacar el aire, al mismo tiempo que hace una inclinación con el tronco hacia adelante hasta quedar en reposo con las piernas.

Luego de esto relajar el cuello y los brazos haciendo movimientos suaves , sostener este moviendo alrededor de 20 segundos mientras continua inhalando y exhalando cada vez que hace el movimiento.

Después de estos movimientos subir muy despacio la espalda al mismo tiempo que estará contrayendo los abdominales, hundiendo el ombligo y dirigiendo la pelvis hacia adelante.

En posición de sentado al igual que el ejercicio anteriormente mencionado, hacer una inhalación en forma profunda y cuando exhala el aire elongar la columna y luego descender los omoplatos, hace una pequeña rotación hacia el costado derecho, se pueden ayudar para hacer este ejercicio con el respaldo de la silla.

Sostener la torsión del tronco hacia le lado derecho alrededor de unos 20 segundos pero sin llegar a desnivelar los hombros como también no desplazar la pelvis en el sentido de la rotación.

En esta rutina se deberán hace respiraciones muy profundas, luego relajar y volver a la posición de inicio por el camino inverso. Hacer este ejercicio de torsión para el otro lado.

Este ejercicio anti-tensión es ideal, puede hacerlo en algún momento libre, en horario de trabajo, en especial si su trabajo es muy sedentario, para aquellas personas que trabajan con la computadora, haga un pequeño descanso, levantase, camine unos minutos por cada hora para poder aliviar las tensiones acumuladas.


Relacionado

Deja un comentario