.


Share on Facebook

Ficha de Schwarzenegger

Schwarzenegger comenzó su entrenamiento físico a la edad de quince años.

Se le concedió el título de Mr. Universo con tan sólo 22 años y ganó el concurso Mr. Olympia un total de siete veces. Se mantuvo como una personalidad destacada en el culturismo, incluso después de su retiro, y escribió varios libros y numerosos artículos sobre el deporte.

Se ganó una reputación internacional como un icono del cine de acción de Hollywood, famoso por papeles protagonistas en películas como Conan el Bárbaro y Terminator.

Fue apodado el “roble austríaco” en sus días de culturismo, y “Arnold el fuerte” y “Arnie “durante su carrera en el cine, y más recientemente como “Governator “- un juego de palabras entre Gobernador y Terminator, uno de sus papeles.

arnold schwarzenegger biceps

Afiliado al Partido Republicano, fue elegido por primera vez el 7 de octubre de 2003, con un proceso especial para reemplazar al entonces gobernador Gray Davis. Schwarzenegger prestó juramento el 1 de noviembre de 2003 para servir durante el período restante de Davis. Fue reelegido el 7 de noviembre de 2006 en las elecciones a gobernador de California de 2006 para cumplir un periodo completo como gobernador, derrotando al demócrata Phil Angelides, que era Tesorero del Estado de California en ese momento. Su toma de posesión para el segundo mandato fue el 5 de enero de 2007. En mayo de 2004 y 2007, fue nombrada como una de las 100 personas más influyentes por la revista Time.


Relacionado

One Response to “Ficha de Schwarzenegger”

  1. [...] Ficha de Schwarzenegger [...]

Deja un comentario