.


Share on Facebook

Fases de la competicion de fitness

E. FASES DE LA COMPETICIÓN.

La competición se dividirá en semifinales y finales, y en 3 Rondas.

Las semifinales contienen las Rondas 1 y 2; la final, la Ronda 3.

La Ronda 1 es una prueba coreográfica, con una duración máxima de 90 segundos. Tendrá 15 atletas.

La Ronda 2 es una prueba física, donde se valora el físico de la Atleta. Tendrá 15 atletas.

90 segundos. En la segunda parte, que sí es puntuable, participan las 6 atletas con mejor puntuación de las semifinales, y se realizará una valoración del físico (como la Ronda 2).

SELECCIÓN PREVIA. (Ronda de eliminación)

En el caso de existir más de 15 atletas en una categoría, se procederá a realizar una selección previa. Se procederá de la forma descrita en la ronda 2.

SEMIFINALES.


Ronda 1.

La Ronda 1 es una prueba coreográfica, con una duración máxima de 90 segundos.
La atleta fitness en esta fase podrá utilizar en la ejecución de su coreografía todo tipo de ejercicios aeróbicos derivados del baile, aeróbic, gimnasia artística,… Lo importante es la correcta ejecución y coordinación con la música. Durante la ejecución de la rutina no se permite usar y dejar cualquier dispositivo, sustancia u otros artículos en la plataforma de la fase ya que presentaría un riesgo de seguridad para otros competidores. La indumentaria durante la coreografía es de libre elección, pero si la atleta utiliza maillot o braguita tanga, deberá utilizar bajo ésta un pantalón corto o una media muy tupida. La valoración de los jueces será por el valor del ejercicio realizado y se puntuará por puestos, independientemente del físico de la atleta.

Ronda 2.

Durante esta fase se realizará una valoración del físico de la atleta. Las atletas saldrán al escenario por orden de distintivo y realizarán los cuartos de giro todas juntas, y después de cinco en cinco. Los cuartos de giro, descritos más adelante, son:

  • Frente a los jueces.
  • Perfil izquierdo.
  • Espalda a los jueces.
  • Perfil derecho.

Una vez realizados los cuartos de giro, los jueces podrán solicitar las comparaciones que crean conveniente. Las comparaciones serán en grupos de 2 a 5 atletas. Descripción de los cuartos de giro.
De frente y de Espaldas. La atleta permanecerá de frente a los jueces con las piernas y los talones de los pies juntos. La posición del cuerpo será erguida y con los brazos paralelos al cuerpo sin que se despeguen con exageración. De perfil, la atleta permanecerá erguida, con las piernas juntas y estiradas, y la cabeza erguida al frente.

FINALES.

Ronda 3.

En la segunda parte, que sí es puntuable, participan las 6 atletas con mejor puntuación de las semifinales, y se realizará una valoración del físico (como la Ronda 1). Durante esta prueba física, las atletas realizarán los cuartos de giro en el centro, a la izquierda y a la derecha del escenario. Después se invierte el orden y se ejecutan de nuevos los cuartos de giro en el centro, a la izquierda y a la derecha del escenario.

Del reglamento de fitness


Relacionado

Deja un comentario