.


Share on Facebook

Fase concentrica

La fase concentrica o fase positiva en el entrenamiento con pesas es aquella en la que trabajamos contra la gravedad. Para entendernos diremos que la fase positiva de un ejercicio con pesas es aquella en la levantamos el peso venciendo la resitencia de la gravedad.

¿Cómo trabajar durante la fase concentrica de un ejercicio de pesas?

Para aumentar la tensión intramuscular durante la realización del ejercicio y así estimular el músculo hemos de tener en cuenta que debemos intentar mover la carga los más rápido posible de forma controlada, independientemente del peso que estemos usando. De esta forma conseguiremos los mejores resultados en nuestros ejercicios.

La tensión intramuscular durante el ejercicio depende de la carga utilizada y de la aceleración. A igual peso mayor tensión intramuscular y mejor rendimiento del ejercicio si aumentamos la otra variable, la aceleración. Por eso, durante la fase concentrica del ejercicio hemos de procurar una aceleración importante.

Resumiendo, durante la fase concentrica del ejercicio o fase positiva hemos de realizar los movimientos de forma rápida aunque sin perder el control. Levanta las pesas lo más rápido posible.

movimiento en la fase concentrica

Fase concentrica del ejercicio


Relacionado

One Response to “Fase concentrica”

  1. [...] Fase concentrica [...]

Deja un comentario