.


Share on Facebook

Falsas creencias de las conductas alimentarias

Por lo general los hábitos alimenticios se encuentran vinculados a la nutrición y se transmiten sin miramientos dentro de a familia, es por esto que se deben revisar algunos de ellos para no equivocarse al poner en práctica.

Hay que comer cada dos o tres horas para bajar de peso mucho más rápido:

En verdad, algunas personas funcionan perfectamente con esta estrategia otras en cambio no tanto, si usted es propenso a comer demasiado cada vez que se sienta a la mesa, el comer mucho más al día simplemente lo provee más oportunidades para la sobrealimentación.

La clave se encuentra en el patrón de la conducta alimentaria que mejor que se ajuste a cada persona teniendo en cuenta tanto el estilo de vida como los momentos de hambre y el control de la voluntad, una vez que usted lo encuentre el mejor consejo es que lo ponga en práctica.

“Es bueno que los niños con sobrepeso realicen dietas bajas en calorías muy estrictas”:

No es verdad, el pensamiento de los niños que están excesivos de peso no deben ser sometidos a una dieta extricta aunque en verdad deberían hacer una mejora en su dieta habitual e incrementar la actividad física, dedicándole menos tiempo a la tele o a la compu, los papás con hijos obesos pueden mejorar la dieta de los mismos agregando muchas más frutas, vegetales o granos enteros, restringiéndo por sobre todo la comida basura. Los niños atraviezan fases de crecimiento dinámicos y una dieta restrictiva en calorías no es lo más adecuado.

“Los alimentos que engordan están prohibidos cuando se está a dieta

No es así, si decide renunciar a todos los alimentos favoritos rápidamente estos alimentos se convierten en prohibidos y muy probable que terminen dándose un atracón con ellos. En lugar de abstenerse por completo puede encontrar una forma  de controlar la porción que se come, si le agrada el chocolate no debe contar con la barra completa, puede dividirla en pequeñas barras y coma una cuando quiere darse un pequeño gusto.

Las actividades físicas te ayudarán a adelgazar, ya que caminar te ayuda a consumir calorías y mantener el peso saludable, la mejor manera será con el podómetro, se coloca en la cintura y mide los pasos que se caminan, el objetivo es poder llegar a los 1000 pasos los cuales equivalen a 8 km, ya que cada km equivale a 60 calorías, por lo tanto haciendo los 1000 pasos usted podrá quemar 500 calorías.

falsas creencias de las conductas alimentarias

Recursos:


Relacionado

Deja un comentario