.


Share on Facebook

Extensiones de triceps en polea alta

Explicación, lámina explicativa y video sobre la ejecución del ejercicio de extensiones de triceps en polea alta.

Para entrenar bién los brazos y conseguir unos brazos con volumen es importante entrenar el triceps. Este es uno de los errores de principiante más común, entrenar el biceps y dejar olvidado el triceps.

Para muscular el triceps uno de los mejores ejercicios que podemos hacer es el de extensiones de triceps en polea alta.

¿Cómo hacer extensiones de triceps en polea alta?

Para hacer este ejercicio de triceps situate de pie mirando hacia la máquina, pon las manos sobre la barra y mantén los codos pegados al cuerpo y alineados con este. Lleva las manos hacia abajo haciendo una extensión de codos y sin separar los brazos del cuerpo. Al finalizar el ejercicio suelta el aire.

¿Qué músculos se trabajan con extensiones de triceps en polea alta?

Este ejercicio trabaja los músculos triceps y el anconeo.

Variantes de extensiones de triceps en polea alta

  • extensiones de triceps en polea alta con cuerda: Esta variación consiste en utilizar una cuerda en vez de la barra, con esto se consigue un mayor esfuerzo del vasto externo del triceps. Además se impide el descanso del triceps al final del recorrido.
  • extensiones de triceps en polea alta con manos en supinación: Esta variación es realizando el agarre en supinación, con las palmas de las manos mirando hacia arriba, con lo que se consigue trabajar la cabeza interior del triceps.
  • extensiones de triceps en polea alta de espaldas a la máquina: Permite percibir mejor el trabajo de la porción larga del triceps.

Este ejercicio es ideal para principiantes ya que es muy fácil de hacer y permite prepararse para ejercicios más complicados. El número de repeticiones depende de nuestro objetivo pero una cifra de 10 a 15 repeticiones puede ser una buena idea.

Lámina de triceps, extensiones de triceps en polea alta:

lamina de extensiones de triceps en polea alta

Video de Frank Sepe extensiones de triceps en polea alta con cuerda sacado de youtube:

Fuente youtube

Video de extensiones de tríceps en polea alta con barra V

fuente youtube

Video de extensiones de triceps en polea alta

fuente youtube


Relacionado

2 Responses to “Extensiones de triceps en polea alta”

  1. [...] normales entre serie y serie. Un ejemplo sería hacer pesas, descansar un minuto y trabajar con la polea de tríceps, descansar un minuto y repetir el proceso. Debes ir alternando los dos ejercicios hasta completar [...]

  2. [...] Extensiones de triceps en polea alta [...]

Deja un comentario