.


Share on Facebook

Extension alternada de los codos en polea alta con manos en supinacion, Triceps

Explicación, lámina explicativa y video sobre la ejecución del ejercicio de  Extension alternada de los codos en polea alta con manos en supinacion, ejercicio de  Triceps

Para realizar este ejercicio de triceps ponte de pié y mirando hacia la máquina, agarra el estribo o mango con una mano y agarre supino (el agarre en supinación es con la palma de la mano mirando hacia arriba, fijate en la lámina o en el video si tienes dudas),  inspira y realiza la extensión del codo llevando el estribo hacia abajo, hacia tus caderas. Espira el aire al final del ejercicio.

La extension alternada de los codos en polea alta con manos en supinacion, es uno de los mejores ejercicios de triceps trabajar sobre todo el vasto interno, con este ejercicio también se trabaja el músculo anconeo y los músculos extensores de la muñeca, debido al agarre en supinación.

Existe una variante de este ejercicio que es realizarlo con una cuerda, esta variante trabaja más el vasto externo del triceps que la extension alternada de los codos en polea alta con manos en supinacion con estribo.

Para aprovechar al máximo el trabajo en este ejercicio, realiza una pequeña contracción isométrica de uno o dos segundos al final del ejercicio, sin bloquear la articulación.

Si se va a usar un peso grande es aconsejable inclinar ligeramente el tronco hacia la máquina, pero sin doblar la espalda, para mejorar la estabilidad durante el ejercicio.

No olvides que los codos deben permanecer pegados al tronco durante todo el recorrido del ejercicio, si no puedes manejar el peso sin despegarlos es que estas usando un peso excesivo, este es un error de pricnipiante, usa un peso adecuado a tus posibilidades y realiza el ejercicio correctamente o no lograrás aislar el músculo y ver progresos en tu entrenamiento.

Lámina de triceps Extension alternada de los codos en polea alta con manos en supinacion, ejercicio de  Triceps:

lamina de extension alternada codos polea alta manos supinacion ejercicio triceps

Extension alternada de los codos en polea alta con manos en supinacion, ejercicio de  Triceps (click sobre la imagen para verla más grande)


Video de Extension alternada de los codos en polea alta con manos en supinacion, ejercicio de  Triceps sacado de youtube:


Relacionado

3 Responses to “Extension alternada de los codos en polea alta con manos en supinacion, Triceps”

  1. adrian marcial on junio 17th, 2010 at 3:46 am

    Este son el tipo de notas que me gustaría evr en su blog; informativas y útiles

  2. pablo noya torres on junio 17th, 2010 at 2:28 pm

    Totalmente de acuerdo con Adrián, así es como nos gustan las notas. Con contenido útil y de calidad que sirve para aprender.
    Más como esta, por favor.

  3. ignacio pérez pola on marzo 27th, 2012 at 11:24 pm

    Por respeto al autor de la lámina, del libro, se podría indicar: Frédéric Delavier.

Deja un comentario