.


Share on Facebook

Extensión de los codos sentado con una mancuerna cogida a dos manos (Triceps)

Explicación, lámina explicativa y videos sobre la ejecución del ejercicio Extensión de los codos sentado con una mancuerna cogida a dos manos (Triceps)

El ejercicio extensión de los codos sentado con una mancuerna cogida a dos manos, es uno de los ejercicios de triceps más habituales.

Entre las ventajas de este ejercicio de triceps está el que estira la porción larga del triceps durante el ejercicio, lo cual hace que el trabajo durante la contracción (cuando levantamos la pesa) sea más efectivo (para mas info haz click).

En este ejercicio de triceps a dos manos hay dos fases importante, la primera es cuando levantamos la pesa extendiendo el codo, en esta fase se produce la contracción del triceps, en esta fase se debe producir también al mismo tiempo una flexión de hombro gracias al trabajo del pectoral mayor y otros músculos como pueden ser la porción anterior del deltoides . La segunda fase es cuando llevamos la mancuerna por detrás de la nuca, en esta fase se produce un estiramiento del triceps que hace que la fase de contracción sea más efectiva, pues después de estirar el músculo este puede desarrollar más fuerza durante el ejercicio. 

Como hacer el ejercicio:

Para realizar el ejercicio de triceps extensión de los codos sentado con una mancuerna cogida a dos manos siéntate en un banco con la espalda recta, mirando al frente y las piernas apoyadas. Coge la mancuerna con las dos manos y llévala hacia atrás de forma que quede por detrás de la nuca.

A continuación inspira y extiende los codos, llevando la mancuerna hacia arriba, debes mantener los abdominales contraidos durante el ejercicio para evitar que se arqueé la espalda. La mancuerna debe quedar vertical respecto al suelo.

Flexiona los codos llevando la mancuerna hacia atrás a su posición inicial, al llegar al final del movimiento, expira.

Repite el ejercicio.

Los músculos que se trabajan con las extensiones de los codos sentado con una mancuerna cogida a dos manos son principalmente:

Es decir, las tres cabezas del triceps están involucradas en la ejecución de este ejercicio.

Lámina de triceps extensión de los codos sentado con una mancuerna cogida a dos manos , ejercicio de Triceps:

extension-codos-sentado-una-mancuerna-dos-manos

Lámina de extensión de los codos sentado con una mancuerna cogida a dos manos (pincha en la imagen para ampliar)

Videos de extensión de los codos sentado con una mancuerna cogida a dos manos:

Video de extensión de los codos sentado con una mancuerna cogida a dos manos, ejercicio de Triceps sacado de youtube:


Relacionado

2 Responses to “Extensión de los codos sentado con una mancuerna cogida a dos manos (Triceps)”

  1. [...] Extensión de los codos sentado con una mancuerna cogida a dos manos (Triceps) [...]

  2. [...] Extensión de los codos sentado con una mancuerna cogida a dos manos (Triceps) [...]

Deja un comentario