.


Share on Facebook

Examen para juez nacional de culturismo

Respecto al examen para juez nacional de culturismo esto es lo que dice el reglamento de la Federación Española de Fisicoculturismo y Fitness en su apartado de reglamento general, apartado I relativo al comité nacional de competición y jueces, en la letra F:

F. EXAMEN PARA JUEZ NACIONAL.

Para acceder al grado de Juez Nacional, los aspirantes a juez nacional deberán aprobar un examen práctico, que se realizará durante las semifinales de un campeonato de nivel nacional. Deberá conseguir una media de acierto del 85%. Se juzgarán aquellas categorías que el Presidente del Comité de Competición crea conveniente.

En determinadas ocasiones el comité nacional podrá requerir superar una prueba teórica. Para que un juez regional pueda presentarse al examen deberá reunir los siguientes requisitos:

  • Tener la licencia federativa de juez regional en curso.
  • Haber puntuado en al menos cinco campeonatos de nivel territorial. El juez deberá tener una media de acierto superior o igual al 85%.
  • Justificante de pago de las tasas de examen.
  • El Secretario Territorial deberá notificar al Comité Nacional los jueces regionales que quieran examinarse para Juez Nacional.


Relacionado

Deja un comentario