.


Share on Facebook

Evitar la obesidad

La obesidad es probablemente la enfermedad más común en el mundo desarrollado. A esto han ayudado los cambios en la dieta alimenticia de las personas y el sedentarismo.

Si queremos evitar la obesidad y mantenernos en nuestro peso ideal debemos evitar estos dos factores. ¡Ojo! ¡Los dos! Hay que hacer ejercicio y comer sano, lo uno sin lo otro no vale para evitar engordar, yo os recomiendo el entrenamiento en el gimnasio, pero tu elige el que más te guste.

Por supuesto, debes evitar la comida basura tipo McDonalds y similares. Mira este documental de Super Size Me en español sobre McDonalds y seguro que ya querras ir nunca más a un sitio de este tipo.

La dieta:

Debemos comer para mantener nuestro organismo. Comer para alimentarse.

Para esto lo deseable es hacer 5 comidas al día. Eso si, todas ligeras. Un buen desayuno, comida, cena y entre las comidas principales una pieza de fruta o un yogur desnatado.

Evitar las grasas, seleccionar alimentos frescos y huir de la comida basura tipo snacks, patatillas, etc..

Come fruta abundantemente, es buena para tu organismo, y se consciente de que es lo que comes a lo largo del día.

El ejercicio físico:

El ejercicio físico es el segundo factor que necesitamos para mantener nuestro peso ideal.

Como minimo debes realizar deporte 3 veces a la semana con una duración de unos 45 – 60 minutos. Si vas al gimnasio acostúmbrate a ir andando, además te servirá de calentamiento.

El ejercicio físico realizado regularmente te ayudará a quemar las calorías que sobran en tu dieta y además te hara sentir mejor, con más energía, tonificado y saludable.

Si optas por las pesas recuerda que al incrementar tu masa muscular incrementas el metabolismo lo que hará que quemes más calorías sin moverte.

Peso_ideal.jpg


Relacionado

4 Responses to “Evitar la obesidad”

  1. Está claro que la dieta es la base

  2. Yo hago la dieta del cucurucho: Comer poco y follar mucho y me va muy bién, y a mi novio también lo tengo a dieta jaja

  3. [...] La obesidad no debe ser crónica, no debe ser un problema para toda la vida, se puede curar el vínculo existente con la comida, el proceso será lograr y construir la delgadez, no debe ser un sacrificio, sí debe ser un esfuerzo, cambiar de hábitos y de costumbres no será tarea facil, pero esto no debe traer sacrificio. [...]

  4. [...] cama mucho tiempo, adoptar una actitud positiva ante el dolor, cumplir con las normas de postura, evitar el sedentarismo, evitar realizar actividades que sobrecarguen la espalda, ya sea cargar pesos muy [...]

Deja un comentario