.


Share on Facebook

Evitar la monotonia del entrenamiento aerobico

La dificultad para mantener una constancia en actividades aeróbicas puede considerarse algo común entre los practicantes de ejercicio físico. Este artículo pretende dar consejos sobre cómo hacer el entrenamiento aeróbico menos monótono e incorporarlo su rutina de siempre.

Para aquellos que buscan la pérdida de peso, estos consejos pueden dar el resultado esperado. Incluso para quienes no buscan la pérdida de peso como objetivo, el ejercicio aeróbico es capaz de generar muchos beneficios cuando se incorpora a su rutina, es muy importante para la salud, la prevención y tratamiento de enfermedades cardiovasculares, la lucha contra la depresión, etc.

El primer estímulo para realizar actividades aeróbicas es en general su poder para bajar de peso. Cuando se empiezan a ver resultados, se obtiene más motivación con estos ejercicios.

Para evitar la monotonía en el entrenamiento aerobico estos son algunos consejos útiles:

1 – Hacer que el tiempo transcurra más rápido

Puede escuchar música, leer revistas o ver la televisión. Es muy recomendable un reproductor de MP3 con música de nuestro gusto. Revistas de salud, actividades físicas y consejos son también un gran estímulo, así como mantenerse informado sobre las novedades en el mercado de los suplementos y el ejercicio. La televisión es también una buena opción para las actividades que lo permiten, muchos gimnasios tienen televisores con auriculares inalambricos.

bebe aburrido

2 – Variar la actividad

Siempre practicar la misma actividad es la principal causa de aburrimiento y desmotivación. Para mantenerse motivado en los aeróbicos, puede fijar metas para aumentar la velocidad, el tiempo o disminuir la carga y simular pendientes. Pero la mejor opción es variar el ejercicio y la máquina de aeróbicos o la actividad que realizamos. Así, además de mantener la motivación, se evitan lesiones y se hace más difícil llegar a la meseta (La meseta es cuando tu cuerpo se acostumbra al entrenamiento y el progreso se estanca).

Las opciones de máquinas de aeróbicos son muy variadas: bicicletas fijas, bicicletas de spinning, máquina de correr, bicicletas elípticas, steppers o máquina de steps, camas elásticas, etc..

3 – Medir el progreso

El progreso se puede medir de dos maneras: visualmente y psicológicamente.

Visualmente, usted notará que pierde peso rápidamente después de la adopción del entrenamiento aeróbico. Una buena idea es tomar fotos para comparar el “antes” y “después”. No hay que pesarse todos los días, sólo una vez al mes. Si está levantando pesas, lo ideal es medir la grasa de su cuerpo, porque el músculo pesa más que la grasa y puede tener la sensación de que no está perdiendo peso. Controle el porcentaje de grasa corporal para hacer este seguimiento.

Psicológicamente, aumentará su confianza en sí mismo al notar que el entrenamiento es cada vez más fácil y que puede aumentar  tiempo / carga o velocidad de entreno aeróbico. Se recomienda llevar un diario para poder controlar el progreso. Si es posible, fijarse metas y darse un regalo al alcanzarlas.

4 – No entrenar sólo

Un amigo sirve de motivación cuando se es perezoso, ayuda a mantener el ritmo y hace la actividad más divertida y menos monotona. Esta persona debe tener los mismos objetivos que los suyos. Si le resulta útil para motivarse puede hacer una apuesta para ver quién pierde más peso, quién falta menos a los entrenamientos, quién mejora más en su entrenamiento, o cualquier otra meta que se haya fijado.

dibujo de clase de aerobic

5 – Realizar cambios en el entrenamiento

En el entrenamiento con pesas debe variar los pesos que utiliza de vez en cuando para que los  músculos no se acostumbren, además esto es motivador. En la sesión de ejercicios aeróbicos puede hacer lo mismo, variando la velocidad, la pendiente y la distancia. Esto le hará sentirse más motivados en el entrenamiento aeróbico, y hacerlo más eficaz. Con la ayuda de un monitor de pulsaciones, puede mantener sus franjas de frecuencia cardiáca, lo que mejora el resultado del entrenamiento y permite medirlo de forma eficaz.

6 – Utilizar suplementos

Para optimizar la quema de grasas durante el ejercicio aeróbico, los termogénico son ideales. También se recomienda la ingesta de antioxidantes. Que pueden ayudar a mantener el sistema inmunológico fuerte, por lo que será menos vulnerable a los resfriados y el progreso en el entrenamiento no se estancará. Los BCAA ayudan a inhibir la pérdida de músculo, y a aumentar la resistencia. Las bebidas deportivas son una importante fuente de carbohidratos y electrolitos y son esenciales los entrenamientos más intensos, aunque debe valorar el aporte calórico de las mismas.

Estos consejos son muy importantes para que definitivamente se puede incorporar la actividad aeróbica en su rutina evitar la monotonía en el entrenamiento diario.


Relacionado

One Response to “Evitar la monotonia del entrenamiento aerobico”

  1. [...] Ejercicios con pesas google_ad_client = 'ca-pub-8878772653474361';google_ad_output = 'js';google_ad_slot = [...]

Deja un comentario