.


Share on Facebook

Evitar el dolor de espalda

El dolor de espalda es uno de los graves problemas que aquejan a mucha gente en los últimos tiempos, es la segunda causa de ausentismo laboral en todo el mundo, para poder evitar molestias mayores tales como las lumbares te recomiendo estos consejos:

  • Será de vital importancia que se mantenga una buena postura al ir a dormir, al permanecer sentado o al estar de pie, ya que las posturas incorrectas pueden tensionar el sistema óseo y los músculos de la espalda, otra de las causas posibles es la ropa ajustada en los jovenes o el utilizar tacos altos.
  • El sobrepeso es otra de las causantes ya que deben soportar más peso del debido, si esta situación se ve prolongada  se produce tensión y por lo tanto dolor de espalda.
  • Si el trabajo demanda muchas horas de sentado es muy adecuado realizar ejercicios de estiramiento durante las jornadas laborales para evitar el dolor de la espalda, hacer un pequeño descanso, realizar caminatas,etc.
  • El simple ejercicio de agacharse para atarse los cordones de los zapatos provoca dolor, con tan solo 10 minutos al día de ejercicios será suficiente para prevenir los dolores y tonificar los músculos.
  • Otra de las causas es la artritis, los problemas de riñón, lesiones en la médula espinal, puede colocar una bolsa de hielo en la zona para aliviar el dolor.
  • Las mujeres embarazadas sufren mucho de dolores de espalda, conviene mantener una postura correcta, tratar de no estar sentada por mucho tiempo y no usar tacos.
  • Exisen centros donde las personas con dolores lumbares pueden aprender a aliviarlos, ya sea ejercicios físicos para controlar el dolor, el yoga, también puede colaborar.

Para evitar los dolores de espalda se debe mantener un grado de actividades posibles y por sobre todo tratar de no permanecer en cama mucho tiempo, adoptar una actitud positiva ante el dolor, cumplir con las normas de postura, evitar el sedentarismo, evitar realizar actividades que sobrecarguen la espalda, ya sea cargar pesos muy pesados, la realización de ejercicios físicos contribuirán a lograr una mejor calidad de vida.

dolor de espalda


Relacionado

4 Responses to “Evitar el dolor de espalda”

  1. [...] estiramientos, éstos deben estar acompañados de una respiración profunda, ya que previenen el dolor muscular, podrán aumentar la flexibilidad y acortan la [...]

  2. [...] ideal para poder aliviar los dolores y las tensiones, como rehabilitación es única, también si se cuenta con obesidad o se cansan de [...]

  3. [...] Los problemas en la espalda es uno de los más preocupantes sobre todo por la enorme cantidad de casos, existen el 80 % de la población que cuenta con problemas de espalda en algún momento de la vida incluso hasta uno de cada dos niños pueden sufrir durante su etapa escolar, sin embargo las mejoras en el ámbito de los entrenamientos en salas de fitness, ya sean gimnasios u otras instalaciones deportivas, unido al auge de la fisioterapia y demás ciencias que son aplicadas a la salud hace mucho de estos casos puedan hallar una posible solución ya sea parcial o total a este problema. [...]

  4. [...] músculos, los cuales se caracterizan por ser áreas de hipersensibilidad localizada que generan dolor tanto local como referido al ser presionados o cuando se penetra el punto gatillo con una aguja [...]

Deja un comentario