.


Share on Facebook

Evaluacion del fisico femenino

Como evaluar el físico femenino:

EVALUACIÓN DEL FÍSICO FEMENINO.

Los jueces deben tener en cuenta, al juzgar una competición de culturismo femenino, que ante todo tiene que buscarse el físico femenino ideal. Por tanto, es fundamental la silueta, una silueta femenina. Los demás aspectos son similares a los descritos para la evaluación masculina, aunque en lo que al desarrollo muscular concierna, no deben alcanzarse tales extremos que recuerdan a la muscularidad masiva de los físicos masculinos.
Al evaluar el físico femenino, los jueces han de trasladar el ideal de proporción femenino (distinto al masculino) en el que el tren inferior suponga más del 50% de la musculatura total del cuerpo. Por lo que el tamaño de este será superior al resto del cuerpo.
Los músculos a destacar en el tren superior, serán los hombros y los abdominales. La definición no ha de implicar excesiva vascularización y estriaciones, conservando la línea natural propia de la mujer. La definición muscular en las mujeres no debe confundirse con el enflaquecimiento, como resultado de la pérdida extrema de peso, en el que la ausencia excesiva de grasa corporal revela los músculos subyacentes, sin relieve, fibrosos y pobremente desarrollados.

Del reglamento de culturismo y fitness.


Relacionado

Deja un comentario