.


Share on Facebook

Estudios sobre sexo y fitness

Según un estudio realizado por la Universidad de Boston entre 8000 mujeres acerca del ejercicio y el sexo, éste contribuye notablemente a aumentar la actividad sexual. Algunas de las cifras más notables arrojadas por el estudio son las que siguen:
-Un 25% de las mujeres afirmaron sentirse sexualmente excitadas en los momentos inmediatamente posteriores a la realización de ejercicio.
-Un 33% afirmó que tenía relaciones sexuales con mayor frecuencia después de haber empezado una rutina de ejercicios.
-Un 40%de ellas dijo que se excitaba con mayor facilidad.
-Un 89% señaló que el ejercicio mejoraba su autoestima, lo cual contribuye a aumentar la confianza en sí mismas; una confianza que es la clave para la iniciación, la respuesta y la excitación sexual.

Otro estudio realizado esta vez por la Universidad de California en San Diego con 480 hombres de entre 25 y 50 años revelaron unos resultados muy curiosos. Primeramente realizaron un programa de ejercicio durante 9 meses de duración de forma intensiva. Este programa se basaba en la realización de ejercicios cardiovasculares al 75%-80% de su ritmo cardíaco durante 40 minutos durante 3 veces por semana. Al mismo tiempo, a otro grupo de 480 hombres se les asignó un programa de gimnasia aeróbica leve focalizada en 4 días de la semana. Los integrantes de ambos grupos, como parte del ejercicio, se comprometieron a registrar todos los resultados y a comentar todas las incidencias que les sucediesen.
Pues bien: al concluir el programa, el primer grupo mostró una mejoría en el estado físico general, un incremento del 30% en su actividad sexual, un aumento de la frecuencia de los orgasmos del 26% y una notoria disminución de la insatisfacción y las disfunciones eréctiles. Incluso los hombres de la muestra del programa de menor intensidad mostraron mejoría en estos aspectos, aunque en porcentajes mucho menores.

Y es que el entrenamiento y un estado físico óptimo permiten aumentar la confianza en uno mismo, lo cual lleva a disfrutar mucho más del sexo. De hecho, los sexólogos afirman indudablemente que las mujeres que se entrenan se sienten mejor, tienen más energía y más seguridad en todo lo que hacen ; lo cual es lógico, porque un cuerpo cuidado implica que se sientan más sexys y seguras, obviando las limitaciones y la timidez.


Relacionado

One Response to “Estudios sobre sexo y fitness”

  1. [...] Estudios sobre sexo y fitness [...]

Deja un comentario