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Estudio sobre los beneficios de la bicicleta

La bicicleta puede ser un gran aliado en tu búsqueda para perder peso. Además de no hacer mucho esfuerzo, es una forma muy agradable de hacer ejercicio. Un estudio realizado en Harvard con más de 18.000 mujeres, mostró los beneficios de la bicicleta, aunque sea por un breve periodo de tiempo.
Investigadores de la Universidad de Harvard han seguido el desarrollo de un grupo de 18.414 mujeres de entre 25 y 42 años durante un período de 16 años. Durante el período referido se han analizado la evolución de la altura, peso y hábitos alimenticios de todas esas mujeres.
Al inicio del estudio, a sólo el 1,2% de las mujeres se les instruyó para pedalear más de 30 minutos por día, mientras que las otras lo hicieron a un ritmo mucho más lento. Así, se dividió a las mujeres en distintos grupos según el tiempo promedio de pedaleo diario. Se clasificaron los estudios según los grupos de referencia y se obtuvieron unos resultados altamente reveladores.
Uno de los beneficios más destacados de los comprobados por el estudio fue el de que las mujeres que practicaban un promedio de 4 horas a la semana en bicicleta presentaban una menor probabilidad de experimentar un aumento de peso significativo aunque la ingesta de alimentos hubiese sido levemente superior a la del resto de las mujeres.

La conclusión anterior resulta obvia, y pensarás que, para llegar a esta conclusión, no hacía falta tirar el dinero en un estudio tan estúpido. Sin embargo, más sorprendentes fueron los resultados arrojados por las mujeres que solamente hacían cinco minutos de bicicleta al día. Esta cantidad, que en principio parece completamente insignificante, presentó sin embargo resultados asombrosos. estas mujeres presentaban una resistencia muchísimo mayor al incremento de peso que las que no hacían nada. ¡Con hacer sólo 5 minutos! Y es que los beneficios de la bicicleta son similares a una caminata rápida de unos tres kilómetros. Así pues, te puedo decir que si quieres completar tu entrenamiento con ejercicio aeróbico, la bicicleta es el mejor medio.

Este estudio fue publicado en la revista Archives of Internal Medicine.


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One Response to “Estudio sobre los beneficios de la bicicleta”

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