.


Share on Facebook

Estudio sobre la hormona del crecimiento y los anabolizantes

Un estudio australiano ha demostrado que la hormona del crecimiento (hGH) consumida sola tiene poco efecto sobre el rendimiento de los atletas, a diferencia de su asociación con la testosterona.

La investigación fue realizada por dos científicos del Instituto Garvan en Sydney. “Estamos sorprendidos de encontrar que el uso de HGH no tiene ningún efecto sobre la masa muscular y el rendimiento,” dijo el profesor Ken Ho en la conferencia anual de la Sociedad de Endocrinología en Toronto. “El uso de HGH hace que el músculo se hinche debido a la retención de agua, pero no aumenta la masa muscular”, agregó.

El cóctel es, según el estudio, más fácilmente detectables que la ingestión aislada de hGH. La asociación con la testosterona, de acuerdo con Ho, mejora el rendimiento en un aspecto particular – el poder del “sprint” – y permite que la hormona de crecimiento sea más fácilmente detectable gracias a una nueva prueba en fase de desarrollo y que detectaría la sustancia incluso varias semanas después del consumo.

Fuente Folha de Sao Paulo


Relacionado

One Response to “Estudio sobre la hormona del crecimiento y los anabolizantes”

  1. [...] Estudio sobre la hormona del crecimiento y los anabolizantes [...]

Deja un comentario