.


Share on Facebook

Estres y contracturas

Se ve incrementada la consulta a traumatólogos y kinesiólogos producido por el estrés tan común en estos días. El nivel de estrés se ve acrecentado en nuestra sociedad, el cual se ve disparado por razones ya sean personales o sociales, pero además por el apremio del trabajo y por la crisis económica.

Este desgaste tanto físico como psíquico que procede del famoso estrés se ve agravado en las mujeres de 35 a 45 años y en los hombres de más de 50, por lo cual las contracturas ha crecido enormemente y las consultas también, como así el llamado síndrome de fibromialgia o el reumatismo de partes blandas, los cuales están directamente relacionados con el estrés.

Existe un cuadro de mucha tensión, casi constante por la situación social, familiar o de trabajo y esto genera cuadros de estrés o de ansiedad la cual deja una secuela en todo el cuerpo, una de las resultados es no poder relajar bien los músculos.

Las contracturas se forman en el cuello, las cervicales; la espalda, dorso y la cintura y una continuacion de dolor en los miembros inferiores, lumbalgia o ciatalgia, son las partes del cuerpo más perjudicadas.

Esto se debe también en gran parte al sedentarismo, ya que los trabajos realizados a lo largo del día, por varias horas frente a la computadora o en el escritorio son los casos más resonantes.

Esto se debe a que el ritmo de vida que se lleva va en contra de las indicaciones de los especialistas y la demanda de compromisos, competitividad, económicos, van en contra de la vida al aire libre y por ende la dificultad de realizar deportes, de contar con una dieta equilibrada y tener tranquilidad.

Lo mejor será realizar ejercicios y moverse, moverse mucho, huir del sedentarismo.


Relacionado

3 Responses to “Estres y contracturas”

  1. [...] por lo tanto se logrará una mejor postura y aliviar notablemente las tensiones, como la lumbalgia, la tensión a nivel cervical, [...]

  2. [...] La nuca, se deben distender los hombros y sacar la tensión existente tanto de la nuca como de la espalda, si se ejecutan los ejercicios en forma muy tensionada lo que se logrará será una terrible contractura. [...]

  3. [...] estos ejercicios se olvidarán de las contracturas y de los nudos en la parte superior de la columna, área dorsal, en la parte inferior, zona lumbar, [...]

Deja un comentario