.


Share on Facebook

Estres en el cuerpo

Hacer ejercicios está muy de moda, en las calles, en las plazas, en los gimnasios cuentan con más seguidores realizando ejercicios, esto es muy positivo, no solo porque acrecienta las expectativas de vida, sino porque además el bienestar se ve enriquecido si la persona puede descargar las tensiones y el estrés de la vida, tanto social como laboral.

Si las tensiones y el estrés no son descartadas a tiempo el cuerpo sufrirá las consecuencias, entre una de ellas se encuentra las constracturas musculares y ocupan el primer lugar, se forman a lo largo de la columna vertebral, empezando por el cuello y extendiéndose hacia abajo, muchas veces provocan jaquecas, vértigos o mareos y se duermen sus dedos y manos.

Los hombres también la padecen, pero van a consulta médica por otras molestias, bruxismo, es una enfermedad que se provoca por apretar los dientes y las muelas de una manera inconsciente durante la noche, además de acidez, gastritis o hasta úlceras intestinales.

Una vez que el doctor disminuye el dolor por medio de la kinesiología le indica al paciente las actividades físicas más recomendadas, es de suma importancia que se  realice una actividad física divertida, entretenida, que las personas se sientan contentas para poder de esta manera liberar las tensiones y el estrés, los causantes de los problemas.

En el caso de los hombres es aconsejable el fútbol o el basquet, o las actividades que logren una reducción del gasto calórico, tales como el spinning, boxeo o las artes marciales.

Hay que saber y entender que el hacer actividades físicas que abandonen las tensiones cotidianas, repercutirá en lo laboral, en lo personal y social.


Relacionado

4 Responses to “Estres en el cuerpo”

  1. [...] ve incrementada la consulta a traumatólogos y kinesiólogos producido por el estrés tan común en estos días. El nivel de estrés se ve acrecentado en nuestra sociedad, el cual se ve [...]

  2. [...] repetitivo, conocidas en Inglés como Repetitive Stress Injuries ,  ocurren cuando se produce un estres sobre una parte del cuerpo, que trae como resultado inflamación (dolor e hinchazón),daño muscular [...]

  3. [...] vitaminas de la tensión “porque son los primeros en desaparecer cuando el cuerpo está bajo estrés. Aunque a menudo son llamadas colectivamente como vitamina B, en realidad son nutrientes [...]

  4. [...] Calma el estrés: [...]

Deja un comentario