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Estiramientos anti-dolor

Con estos ejercicios se olvidarán de las contracturas y de los nudos en la parte superior de la columna, área dorsal, en la parte inferior, zona lumbar, en las cervicales por medio de esta serie de estiramientos anti-dolor.

Estirar y elongar la zona dorsal y cervical:

En posición de acostado boca abajo sobre una colchoneta, flexionar los brazos con los codos hacia afuera y colocar los dedos de las manos a la misma altura de las orejas. Inhalar y exhalar, elevar el pecho muy suavemente del suelo.

Mantener esta posición alrededor de 5 segundos, inhalando y exhalando naturalmente, hacer 8 repeticiones.

Despegar la zona lunbar de la dorsal, fortalecer los glúteos y estirar los cuádriceps:

En posición de acostada boca arriba sobre una colchoneta y con las rodillas bien flexionadas y las plantas de los pies bien apoyados en el suelo.

Poner las manos por detrás de la cabeza sin alterar la posición de los codos bien abiertas, llevar en forma lenta la pelvis y la cadera, contrayendo los glúteos y los músculos de las zonas lunbares y los dorsales sin llegar  a despegar la parte cervical del suelo.

Estiramientos asimétricos:

En posición de banco apoyarse sobre la rodilla izquierda y el brazo derecho.

Extender el brazo izquierdo adelante y la pierna derecha atrás, hasta formar una línea recta.

Mantener esta posición durante 5 segundos y luego cambiar de lado, repetir 10 veces el ejercicio.

Beneficios de estos estiramientos antidolor:

Si no se ejerce una práctica regular de estiramiento, los músculos se aflojarán y el rango de movilidad de las articulaciones irá reduciéndose a medida que pasen los años.

Esto puede tener graves repercusiones en las personas que llevan una  vida activa, con el tiempo también puede ver alguna dificultad para la realización de las actividades más simples

Las tareas que parecían ser muy simples, como cerrar el cierre de un vestido hasta lograr alcanzar una lata en el estante más alto de la alacena, pueden llegar convertirse en un inconveniente.

Un programa regular de estiramiento puede ayudarte a mantener la capacidad de movimiento y de facilitarte la realización de tus actividades diarias.


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