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Estiramiento de a dos

Los ejercicios físicos son muy buenos para nuestra salud pero cuando los ejercicios se realizan de a dos es mucho mejor ya que la otra persona puede colaborar en cuidar la mejor postura y ayudarte a rendir mejor, los ejercicios de estiramiento o los ejercicios de flexibilización serán mucho más placenteros si tu pareja colabora en los mismos, cuando alguien te ayuda a poder sostener la posición de  estiramiento será de gran ayuda practicarla con un compañero o tu pareja.

Los ejercicios de estiramiento de a dos:

En posición sentados uno frente al otro y con la piernas bien extendidas, bien separadas, lo más que se pueda y con los pies de ambos juntos con los dedos hacia arriba, sujetarse con las manos y los brazos bien extendidos, la espalda debe estar bien relajada y recta.

Minetras uno ayuda al otro a estirar bien la espalda la cual se encontrará bien recta, el otro hace una flexión de espalda estirándose para adelante, desde la cabeza hacia la parte lumbar.

El contar con las manos bien sujetadas al otro permitirá que el empuje del primero colabore en el estiramiento de la columna de la otra persona, la persona que hizo una flexion en la columna empezará a enderezarla sentándose más derecho y el compañero hace una flexión de la columna hacia adelante.

La respiracion será de vital importancia, inspirar mientras la columna se encuentra erguida y espirar cuando se hace una flexión de la columna hacia adelante. Repetir este ejercicios entre 4 y 8 veces.

Los beneficios del estiramiento de a dos:

Los beneficios son variados, el estiramiento de los aductores, los isquiotibiales y los gemelos.

Fortalece y produce el estiramiento de los musculos de la espalda.

La movilidad de la columna vertebral hacia la flexión.

Las recomendaciones para ejercitarlos bien:

Empezar los movimientos a partir de la tracción abdominal.

Tratar siempre se estirar la cintura en los dos movimientos de los ejercicios.

Si no se puede llegar a tomar de las manos puede que se realicen por medio de una toalla.

Deberán asegurarse que mientras se está en posición de sentada, el peso de tu cuerpo cae perfectamente sobre los isquiones.

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