.


Share on Facebook

Esteroides anabolizantes

Este sitio no apoya, alenta o vende esteroides anabolizantes. Esta información es para fines informativos.

¿Qué son los esteroides anabolizantes?

Los esteroides son lípidos derivados del colesterol y secretados por las gónadas, las glándulas suprarrenales y la placenta. En este artículo se explican los efectos acerca de los esteroides  anabolizantes, que son en su mayoría derivados sintéticos de la testosterona. Éstos,por tanto, promueven el crecimiento muscular y óseo.
¿Qué es la testosterona?

La testosterona es la principal hormona masculina producida en los testículos. Es responsable de los efectos androgénicos y anabólicos en el cuerpo. Los efectos de los esteroides anabolizantes son el blanco principal de los culturistas y otros atletas.

Los efectos androgénicos

  • El acné
  • Áspera voz
  • El aumento de vello corporal
  • El aumento de vello facial

Efectos anabólicos

¿Cómo funcionan los esteroides?

El uso de esteroides  anabolizantes aumenta los niveles de testosterona en niveles superiores a los normales,y supone la adición de más cantidades de la hormona directamente en el torrente sanguíneo. Los beneficios y efectos secundarios dependen del tipo de esteroide utilizado.

Los esteroides son versiones modificadas de nuestra testosterona diseñado para aumentar los efectos anabólicos y minimizar los efectos androgénicos como sea posible. Sin embargo, no hay esteroides anabolizantes perfectos. Incluso la mayoría de los “débiles” tiene sus efectos secundarios.

pecho-musculoso

¿Cuáles son los posibles beneficios?

Los culturistas toman esteroides debido a que estos cuatro simples razones:
* Aumento de la masa muscular y fuerza
* Acelerar la recuperación muscular
* Aumentar los niveles de energía durante los entrenamientos
* Aumentar el aumento de la oxidación de la grasa

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios?

Los efectos secundarios más comunes de los esteroides  anabolizantes son: retención de sodio, el acné, la ginecomastia, agresión, hipertensión, enfermedad cardiovascular, palpitaciones, agrandamiento del corazón, cáncer, disminución de la coagulación de la sangre, dolores de cabeza, ansiedad, depresión, impotencia, dolor de garganta estómago, piel y ojos amarillos, rupturas musculares, hipertrofia prostática, la pérdida del cabello, detener la fase de crecimiento en los problemas de los jóvenes, el sistema inmunológico, esterilidad insomnio, y shock anafiláctico.

La actualidad de los esteroides

* De acuerdo con encuestas recientes, más de 3 millones de culturistas y deportistas son los usuarios de los Estados Unidos de esteroides.
* El uso de esteroides anabolizantes se lleva a cabo desde los años 50 y fue prohibida en los Estados Unidos sólo en 1988.
* Sólo hay dos formas de liberación de los esteroides anabolizantes: oral e intramuscular.
* Hay dos tipos de esteroides anabolizantes inyectables: a base de aceite, y a base de agua.
* Los esteroides anabolizantes producen un balance positivo de nitrógeno en el cuerpo, como si no hubiera un consumo constante de proteínas.
* El uso de esteroides anabolizantes no causan un aumento en el pene, pero puede causar una disminución en el tamaño de los testículos durante un ciclo.
* No hay una evidencia científica para demostrar que los esteroides son adictivos, aunque sí existe una evidente experiencia que indica que el uso de esteroides puede crear dependencia.
* Algunos ejemplos de ellos son Deca Durabolin, cipionato de testosterona,…


Relacionado

One Response to “Esteroides anabolizantes”

  1. [...] Los esteroides anabolizantes son los fármacos más incomprendidos de todos los tiempos. Circulan un montón de ideas falsas y exageraciones que escuchamos día tras día por el sensacionalismo de los medios de comunicación y la falta de conocimiento que se transmite cuando se habla de ellos en los gimnasios. Estos son los principales mitos y verdades en torno al uso de esteroides anabolizantes. [...]

Deja un comentario