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Especial fitness

Todas las actividades físicas que comprendan algún movimiento y ritmo favorecerán el bienestar tanto físico como a prolongar la vida, el poder mantenerse bien activos ayuda notablemente a:

  • Ayudará a mermar la ansiedad, además de la depresión, estos son dos factores muy importantes que inciden en forma negativa sobre la salud cardiovascular.
  • Ayuda a favorecer la producción y además el equilibrio entre las citocinas protectoras y las  que aceleran el sistema de las defensas. Las citocinas son proteínas que se distinguen en pro-inflamatorias y anti-inflamatorias, su principal función es organizar la respuesta del sistema de las defensas frente a cualquier enfermedad.
  • Disminuye los niveles de la proteína C reactiva, generalmente llamada PCR, que si se encuentra en niveles muy altos es un signo de inflamación. Los altos niveles de PCR manifiestan una elevada actividad del sistema inmune y por lo tanto mucho mayor rapidez de envejecer.

Para poder evitar esta sobreactivación  podemos trabajar este programa de ejercicios que se encuentra graduado de acuerdo a tu nivel de entrenamiento.

Principiantes:

Caminar, podemos realizarlo durante 30 minutos, cuanto más días a la semana mucho mejor y acordaremos una distancia de 3 kilometros a una velocidad y a un ritmo firme.

Gym bajo impacto:

Este ejercicio es muy bueno para los que padecen artritis, algún problema en las rodillas o de sobrepeso, natación, aquagym o bicicleta fija.

Ejercicios aeróbicos:

De posición parado, con las piernas levemente separadas igual que el ancho de los hombros y las caderas, sostenemos las manos en el respaldo de una silla, levantamos los talones de manera alternada, repetir 10 veces.

Intermedio:

Podemos andar en bicicleta, trotar sin sobre-exigencias, tomar clases de pilates, streching, hip-hop o tap.

Avanzados

Podemos practicar deportes de competencia, tenis, voleibol, carreras y gimnasia las cuales te exigirán mucha resistencia y además coordinación.

Tomar clases de Artes Marciales, Karate, Taekwondo, Tai-Chi, estas prácticas favorercerán una mejor unión entre el cuerpo y la mente.

Remar, es un ejercicios que precisa de un entrenamiento físico previo.


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3 Responses to “Especial fitness”

  1. [...] Especial fitness [...]

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  3. [...] Remar, con este deporte se ven fortalecidos los músculos de los brazos, hombros y la espalda pero además se tonifican mucho los músculos que se encuentran alrededor del ombligo. [...]

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