.


Share on Facebook

Errores en el entrenamiento de los brazos

Aparte de los errores comunes en el entrenamiento con pesas, hay una serie de errores en el entrenamiento de los brazos bastante comunes en la gente que está empezando a entrenar y desea ganar volumen muscular, que debemos evitar para obtener los beneficios del entrenamiento con pesas.

Para tener unos brazos fuertes y poderosos hemos de prestar atención a todos los músculos de los mismos, y no sólo al biceps. Por eso es fundamental entrenar los braquiales, braquiorradiales y la cabeza larga del triceps.

Alguna gente que dice que sus brazos no crecen lo suficiente ignoran estos músculos centrándose únicamente en el biceps.

Es importante hacer bién ejercicios como el curl de biceps alterno en supinación (video de curl de biceps alterno en supinacion y explicacion del curl de biceps alterno en supinacion), pero para conseguir brazos fuertes hay que entrenar el músculo braquial, para ello podemos utilizar ejercicios en Curl con una agarre en pronado o neutro. Ejercicios de este tipo son el curl con barra Z con agarre invertido, los Curl martillo o incluso con las dominadas con agarre cerrado y pronado.

El músculo braquial es el cuadradito que se ve de lado cuando alguien está definido.

Estos mismos ejercicios para entrenar el músculo braquial nos servirán para entrenar el braquiorradial, que hará que tu antebrazo tenga una forma completa al desarrollar los antebrazos.

Otro músculo que se suele olvidar en el entrenamiento con pesas de los brazos es la cabeza larga del tríceps, para conseguir que tus brazos crezcan y tengan un tamaño adecuado, cuando entrenes el triceps concéntrate en desarrollar o entrenar más esta cabeza de las tres que lo conforman, la cabeza larga del triceps.

Los mejores ejercicios para entrenar la cabeza larga del triceps son el press francés con barra Z acostado (rompecráneo) y, combinado con otros músculos, los fondos en barras paralelas o el press California. Estos dos útlimos ejercicios entrenan también otros músculos pero te darán un gran rendimiento.

Por supuesto la dieta siempre es importante, pero ese es un tema que trataremos de manera específica en este blog.


Relacionado

7 Responses to “Errores en el entrenamiento de los brazos”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Aparte de los errores comunes en el entrenamiento con pesas, hay una serie de errores en el entrenamiento de los brazos bastante comunes en la gente que está empezando a entrenar y desea ganar volumen muscular, que debemos ev….

  2. [...] Los brazos deben ejercer el equilibrio siguiendo el eje del cuerpo. Bajar de la misma manera y repetir el ejercicio. [...]

  3. [...] de extensiones de triceps en polea alta con agarre invertido o en supinacion sacado de [...]

  4. [...] de Frank Sepe extensiones de triceps en polea alta con cuerda sacado de youtube: Fuente [...]

  5. [...] posición de puente y con los brazos bien abiertos y extendidos, apretar muy fuerte la pelota con las manos y contraer el abdomen, [...]

  6. [...] piernas en ángulo recto, mientras se llevan los brazos hacia atrás. Elevar los hombros y llevar los brazos adelante, hasta cruzar por fuera las rodillas, hacer 10 [...]

  7. hola una pregunta, estoy entrenando artes marciales desde hace mucho, solo una vez por semana, ahora tambien volvi al gimnasio y el nuevo entrenador dice que si hago mas de un musculo por dia adelgazare formando solo fibra pero no musculo, y que si tomo suplementos servira de nada. sin embargo no me parece . siento que puede ser competitividad ya que el tambien hacia artes marciales. no lo se, soy delgado pero formado, puedo levantar el mismo peso que otros mas corpulentos que yo. que hago? o me podrias dar tu una rutina?
    tambien dice que no estoy comiendo bien lo cual puede ser cierto, por eso queria cuplementos, que hago??

Deja un comentario