.


Share on Facebook

Errores correr en la cinta

Los errores más corriente en correr en cinta son:

  • Un estudio realizado recientemente que se llevó a cabo en un gimnasio de Miami, comprobó que cerca del 60 % de las personas que utilizaban la máquina para correr siempre cometían algún error.
  • La mayoría de las personas incrementaban la velocidad y la inclinación de la cinta, por lo cual se estaría ejerciendo los ejercicios con la espalda arqueada y aferrada a las manijas de seguridad.
  • Otro de los errores y muy reiterados es correr con los tobillos completamente rígidos y descargándo mucha fuerza en cada paso a tal punto que el sonido que más se percibe es el golpeteo, el impacto de los pies contra la cinta. Los tobillos deben estar bien relajados y la presión debe desplazarse muy lentamente desde el talón hasta los dedos en cada uno de los pasos.
  • La clave para poder correr correctamente en la cinta es poder relajarse con el torso y correr con los brazos unidos al cuerpo, impulsándolos hacia atrás y hacia adelante relativamente extendidos.

Si se siente alguna molestia en las rodillas o en alguna parte de tu cuerpo se debe abandonar el ejercicio, disminuye la velocidad o empieza a caminar.

correr en cinta


Relacionado

Deja un comentario