.


Share on Facebook

Errores comunes en el levantamiento de peso muerto

El otro día estaba en el gimnasio y me fijé en cuánta gente hace mal un ejercicio que, por lo demás, es básico tanto para un culturista como para cualquiera que quiera modelar su cuerpo adecuadamente… Y me dije “tienes que hacer un artículo con esto, porque a los monitores les da absolutamente igual que esta gente pueda o no lesionarse”.

Y es que es la historia de siempre: seguro que hay monitores muy profesionales y entregados a su trabajo, que cooperan y te ayudan a hacer bien las cosas; pero el de mi gimnasio (y no voy a decir cuál es) es un pirata que sólo va por allí a facturar y a borrarse de la sala de aparatos. Sigo yendo allí porque yo, particularmente, sí sé cómo tengo que hacer el trabajo que ejecuto en el gimnasio y me compensa por la relación calidad-precio, pero hay mucha gente que todavía no lo sabe (como no lo sabía yo antes) y me da coraje por ellos…

El error común que vi más el otro día fue en el peso muerto

Uno de los errores más comunes que se pueden apreciar cuando la gente está haciendo el ejercicio denominado levantamiento de peso muerto o “levantamiento en tierra” es empezar a tirar del peso con los hombros situados en frente de la barra. Es decir, que en el punto de partida del ejercicio se empieza a tirar del peso cuando los hombros se hallan ya en paralelo a la barra o al iniciar el momento de ascenso antes de sostener la barra sobre las lumbares.

El fracaso está cantado desde el inicio de la serie, y las posibilidades de sufrir una lesión también. Y esto se explica porque la barra (esto es, el peso) se encuentra, por así decir, en desventaja y te obligan a usar más los lumbares y las piernas para levantar menos peso que el que podrías levantar haciendo bien el ejercicio. El resultado: levantas un peso muerto menos elevado y haces sufrir en exceso los lumbares. Además, fuerzas a las piernas a ayudar en el ejercicio de forma excesiva.

Lo que generalmente sucede cuando haces esto es que, moviendo las piernas,llegas a la posición final del movimiento lumbar antes y tendrá que luchar solo con el peso para completar el ejercicio. Esto no es conveniente. La rutina está siendo mal ejecutada.

Para evitar esto, asegúrate de que los hombros están detrás de la barra (o al menos directamente alineados con ella) antes de iniciar el peso muerto.

En fin. Espero que os sirva…


Relacionado

2 Responses to “Errores comunes en el levantamiento de peso muerto”

  1. [...] verdad es que el error puede estar en la dieta, el entrenamiento (y también la distribución del volumen), la [...]

  2. [...] Errores comunes en el levantamiento de peso muerto [...]

Deja un comentario