.


Share on Facebook

Equipamiento para entrenar

Acudir a un gimnasio para ejercitarse y ponerse en forma es algo cada vez más común hoy en día, pero para aprovechar nuestras sesiones de entrenamiento y entrenar comodo es importante llevar un equipamiento adecuado.

Por eso es fundamental saber cual es el equipamiento que debemos usar para entrenar, ya que mucha gente acude a los gimnasios y centros deportivos sin el equipamiento adecuado.

Usar un equipamiento adecuado a la hora entrenar nos va a permitir trabajar comodos y rendir más y mejor en nuestro entrenamiento al tiempo que reduce el riesgo de lesiones. Es preciso que cada una de las partes de nuestro cuerpo lleven un equipamiento adecuado al entrenamiento que vamos a realizar.

La ropa para entrenar debe ser cómoda y permitir el movimiento durante el entreno. Hay que evitar las prendas muy ajustadas que impiden el rango natural de movimientos de nuestro cuerpo y que hacen que sea más dificil la transpiración corporal.

El calzado para entrenar debe ser, al igual que el resto de nuestro equipamiento para entrenar, un calzado adaptado a la actividad y al entreneno que vamos a desarrollar. No es lo mismo un calzado para entrenar carrera o footing, que debe tener una suela de EVA o de un material adecuado que absorba el impacto de las pisadas, que el calzado que debemos usar para entrenar en la sala del gimnasio.

Los guantes para entrenar pesas pueden ser un buen aliado para realizar este deporte, nos permitirán un agarre mejor de las macuernas y barras al tiempo que eevitarán que nuestras manos se llenen de callos o sufran por el entrenamiento. Los guantes para pesas suelen tener un cierre que protege las muñecas al actuar como muñequera. También en deportes al aire libre los guantes pueden ser muy útiles para evitar que nuestras manso, una región periférica de nuestro cuerpo, sufran los rigores del frío.

El uso de un cinturon para las lumbares para entrenar pesas es algo que debemos valorar, pero que si estamos empezando en el gimnasio puede hacernos más daño que bién. Si este es nuestro caso lo mejor es prescindir del cinturon lumbar y centrarnos en una técnica impecable con pesos adecuados al tiempo que contremos durante los ejercicios los abdominales y la zona pelvica. Si manejamos pesos  grandes en el gimnasio el cinturon lumbar es imprescindible.

Estas son algunas de las pautas a seguir para seleccionar nuestro equipamiento para entrenar, pero debemos tener en cuenta que hemos de ser flexibles y adaptar el equipamiento a la actividad y la intensidad del ejercicio que vamos a realizar.

calzado para fitness

Calzado para fitness

Noticia via indumentariaymoda


Relacionado

Deja un comentario