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Entrenar bien en el gimnasio

Si vais a cualquier gimnasio podreis ver mucha gente haciendo los ejercicios con pesas de manera poco ortodoxa por no decir directamente mal. Es incluso habitual que muchos monitores descuiden el gimnasio y dejen a la gente entrenar en el gimnasio de cualquier manera, bién sea porque alguna gente rechaza las indicaciones de los monitores y esto les lleva a cansarse de dar consejos o bién directamente por desidia.

No me estoy refiriendo con esto de entrenar bién en el gimnasio a las rutinas o ejercicios que realiza cada uno, ya que para eso habría que entrar a valorar cuales son los objetivos que busca cada uno en el gimnasio, me estoy refieriendo a hacer mal los ejercicios con pesas y a realizar mal la ejecución de los mismos.

Mucha gente cree que para entrenar bién en el gimnasio tienen que coger el peso mayor que puedan mover en cada uno de sus ejercicios, pero esto es un error por dos motivos:

  1. Uno seras capaz de darlo todo en todos los ejercicios, por lo que debes reservar algo para hacer bién toda la rutina en el gimnasio
  2. Si usas un peso excesivo en el entrenamiento en el gimnasio estrás sacrificando la técnica de ejecución de los ejercicios, por lo que no trabajarás bién los músculos y puedes acabar con una lesión por hacer mal los ejercicios.

Para entrenar bién en el gimnasio debes usar un peso que te permita controlar los movimientos del ejercicio y centrarte en los músculos que estás trabajando, sólo de está forma entrenarás bién en el gimnasio y lograrás que el músculo crezca.

Si estas haciendo un ejercicio de biceps debes centrar la tensión y el trabajo en este músculo, evitando balanceos incontrolados o movimientos en los que pierdas el control, la fase negativa debe ser lenta y controlada y la fase positiva del ejercicio debe ser rápida pero controlada. De esta manera la tensión intramuscular es máxima y logras los mejores beneficios en el gimnasio, pero esto sólo lo puedes hacer si el peso que susa es razonable para tu nivel de fuerza y te concentras en la ejecución del ejercicio de manera correcta mas que en mover pesos imposibles.

Si usas un peso superior al que puedes mover de forma controlada harás que rabajen otros músculos que no son los propios del ejercicio que estás haciendo y puede que incluso llegues lesionarte.

Usa menos peso en los ejercicios para lograr entrenar mejor en el gimnasio y sacar el máximo a tu rutina de ejercicios. Muchas veces estos pesos excesivos en los entrenamientos en el gimnasio vienen motivados por un deseo de obtener resultados inmediatso o por querer hacerse el macho en el gimnasio. Cualquiera de los dos te llevará a cometer un error tremendo en tu entrenamiento, evita el ego injustificado y dale tiempo al cuerpo a adaptarse al ejercicio.

Asi que ya sabes, centrate más en hacer bién los ejercicios en el gimnasio y en entrenar bién y menos en mover pesos que no se corresponden con tu estado de forma.

tetona con tacones en el gimnasio

Entrenar con tacones no es una buena idea


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