.


Share on Facebook

Entrenamientos con balón medicinal

A la hora de entrenar nuestro cuerpo no solo tenemos las típicas herramientas como son las mancuernas o barras, los balones medicinales son otra opción. Los entrenamientos con balón medicinal tiene efectos positivos como son mejorar nuestro nivel de equilibrio, coordinación de nuestra fuerza en momentos inestables, mayor potencia y fuerza, además de velocidad.

Los balones medicinales se pueden obtener de diferentes pesos, normalmente las mujeres suelen usar balones menos pesados, por ejemplo de 1 a 3kg, y los hombres balones más pesados como pueden ser de 3 a 5kg.

Fundamentalmente el balón medicinal te ayuda a realizar estiramientos y acortamientos, también llamadas contracciones pliométricas, gracias a los movimientos necesarios para tomar impulso al lanzar el balón. Y estos nos pueden ser útil para deportes en los que se realizan dichos movimientos, como por ejemplo el golf o el bateo en béisbol.

balon_medicinal.jpg

A continuación una serie de ejercicios básicos con balon medicinal (2 series de 6 y 8 repeticiónes):

Pases de pecho:

Estando en pie lanzaremos el balón hacia adelante con las dos manos, usando brazos y pecho para el impulso,este ejericio se puede realizar conjuntamente con otra persona y el número de repeticiones debe ser 2 series de unas 6 u 8 repeticiones. Este ejercicio nos puede venir bien a la hora de realizar béisbol o baloncesto.

Lanzamientos por encima de la cabeza:

Aguantando el balón desde encima y detrás de la cabeza lanzamos hacia adelante y levemente hacia arriba. Realizar el mismo número de repeticiones. Esto mejorara nuestra técnica en baloncesto y fútbol.

Lanzamientos laterales y oblicuos:
Con el balón a la altura de las caderas lo balanceamos con los brazos extendidos alrededor de nuestro cuerpo, luego soltarlo a la altura de la cintura o el pecho y recogerlo también con los brazos extendidos.

A parte de en dichos ejercicios también se puede usar en algunas situaciones como los ejercicios lumbares, estando en posición lateral levantamos el tronco junto con el balón en las manos para pasarselo al la persona de delante.

Otra opción es durante las abdominales cogiendo el balon desde detrás de la cabeza para luego elevarlo a la vez que subimos con el torso y lo lanzamos hacia el compañero de enfrente teniendo cuidado.



Relacionado

6 Responses to “Entrenamientos con balón medicinal”

  1. [...] Flexiones con balón medicinal [...]

  2. [...] esa será la clave en los entrenamientos, si necesitamos contar con un toque de humor pues atrévase para no aburrirse, debemos elegir [...]

  3. [...] Rotamos el cuerpo hacia el otro costado y realizamos repeticiones para cada uno de los lados, por lo menos 10 repeticiones. [...]

  4. Hola,

    Estamos muy contentos de ver a su sitio web y aprovechar esta oportunidad para presentarle que estamos fabricación y cadena de suministro de deportes productos de calidad y deportes lleva. Puede por favor visite
    nuestra página web en:

    http://www.shamrocksports.com.pk

    Estamos dispuestos a establecer relaciones de negocio con su buena casa y para que podamos enviar nuestras muestras y catálogos para su examen y aprobación de tipo. Podemos añadir que están bien establecidas la empresa y de nuestra flota es como europeo.

    Se procederá a continuación después de obtener su respuesta positiva.

    Saludos!
    Mr.Imran Mushtaq
    (Director)

    Sialkot. (Pakistan)

    Tel# 00 92 52 4003445,
    Fax# 00 92 52 3242995,
    Mob, 00 92 321 7143144.

    E-mail: info@shamrocksports.com.pk
    E-mail: sales@shamrocksports.com.pk
    Web: www. Shamrocksports.com.pk

  5. buenas a todos!
    yo he estado preparando oposiciones con uno de 5 kilos, comprado aquí
    http://www.amkert.com/Balon-medicinal-Heavy-5-de-Matt-Sports-p-159516.htm
    el tamaño es más pequeño que los de antaño, mucho más cómodo para trabajar con él

    un saludo!

  6. cada dia se aprende mas. muy didactico. gracias

Deja un comentario