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Entrenamiento seguro y efectivo

Cuando comienza la época del verano y los remolones deciden empezar a tomar clases en el gimnasio, si la opción es una sala de aparatos, esto te interesará muchísimo, ya que levantar pesas no es tan simple como parece.

Un programa de entrenamiento de manera correcta debe estar supervisado y trazado por un profesional, pese a que elevar pesas parece muy simple, quizás pueda serlo mucho más adelante, pero primero deben contar con algunos aspectos para que los entrenamientos den resultados óptimos y el organismo no se perjudique.

Quien recién empieza con el levantamiento de pesas para poder crear unos músculos muy fuertes y bien trabajados debe empezar por delinear de manera exácta sus objetivos además de encontrar un lugar perfecto para la práctica del entrenamiento, como así también de un buen equipo de profesionales para que te guién.

Algunas claves para que los ejercicios salgan en forma correcta:

  • Tener paciencia, ya que los resultados se verán más adelante, no se debe sofocar al cuerpo en tan solo un día, se deberá progresar paulatinamente para que los músculos se acomoden a esta nueva actividad. Para empezar se podrá realizar 2 o 3 series que cuenten con 15 repeticiones y sin utilizar mucho peso.
  • Se debe conocer y recordar la técnica, para que cada uno de los ejercicios trabajen los músculos que se quieren obtener y no sufran ninguna lesión, es fundamental conocer cada una de las técnicas de los ejercicios con la ayuda de un profesional y recordar los aspectos de cada uno de ellos, como por ejemplo la postura de los pies, las rodillas, la forma de agarre, la posición de la espalda, etc.
  • Ayudarse con el espejo, el espejo puede ser de gran ayuda en la práctica de los ejercicios, contro la la postura y descubre los posibles errores.
  • La respiración, la respiración es fundamental, para que se eviten dolores o molestias indeseados. El profesor te dirá como hacerla.
  • Siempre deberán realizarse en forma caliente y volver a la calma, la rutina debe ser el calentamiento antes de realizar cualquier ejercicio y el período de vuelta a la calma, por lo cual de esta forma se relajarán los músculos colaborando a la recuperación.

Estos son apenas algunos de los consejos se recién se empieza a levantar pesas, cuando más se pueda aprender acerca de estos ejercicios, los tiempos, la dieta, el descanso correcto para descansar, mayores resultados se podrán obtener.

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