.


Share on Facebook

Entrenamiento por intervalos para corredores aficionados

En todo el mundo hay miles de corredores aficionados. Cada atleta aficionado tiene su objetivo en el atletismo. Pero hay atletas, incluso los aficionados que les encanta correr y mejorar sus tiempos. En los entrenamientos, las pruebas, el objetivo no es ganar, sino una competencia personal. Los años pasan y el atleta aficionado no puede ver el resultado, como antes. ¿Qué pasa? Se echa en falta una periodización de la preparación para incluir el entrenamiento por intervalos.

¿En qué consiste el entrenamiento por intervalos? El entrenamiento por intervalos consta de estímulos de velocidad, con estímulos de descanso o recuperación.

En la fisiología muscular del deportista, el cuerpo está acostumbrado a correr a una velocidad constante y baja, es decir, el atleta está usando las fibras lentas. En el entrenamiento de intervalo, el atleta utiliza una velocidad mayor que la habitual a la que está acostumbrado y pasa a la contracción rápida. Así pues, hay una mayor capacidad para generar altos niveles de lactato en sangre. La aplicación de estímulos diferentes hace que el cuerpo a los cambios rápidos y en los niveles superiores.

Algunos de los beneficios del entrenamiento por intervalos:

El resultado positivo es una mayor tolerancia a la fatiga, y al dolor muscular que en el entrenamiento continuo. Una cosa importante en el entrenamiento por intervalos es la motivación. El atleta tiene un cambio de velocidad y distancia. Así, el entrenamiento se convierte en divertido y agradable.

El entrenamiento debería empezar con una base de carreras con distancias cortas y bajas velocidades, combinado con el entrenamiento de fuerza que hace hincapié en el objetivo de la atleta, siempre bajo la supervisión de un profesional de la educación física. Con la evolución de la aptitud física, el entrenamiento por intervalos puede introducirse en la rutina y, después de unas semanas, el atleta se dará cuenta de resultados significativos.

entrenamiento por intervalos


Relacionado

2 Responses to “Entrenamiento por intervalos para corredores aficionados”

  1. Hola quiero preguntarles algo, ojalá y sepan, es una ayuda, me encanta la forma en que se despliegan las categorias en su sitio web, saben que plugin utilizan para que se desplegue de esa forma. GRACIAS.

  2. Hola Vanesa, el plugin de WP que utilizamos para esto se llama WP-Tree y lo puedes encontrar aquí:

    http://wordpress.org/extend/plugins/wp-dtree-30/

    Tiene varias opciones según como quieras que se desplieguen las categorías.
    Un saludo y espero que te sirva.

Deja un comentario