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Entrenamiento para mujeres

El diseño de un programa de entrenamiento para mujeres debe adaptarse a estas.

Aunque algunas mujeres desean conseguir hipertrofia muscular, es decir ganar masa muscular, la mayoría de ellas no. Por eso es importante diseñar un programa de entrenamiento con rutinas con pesas adaptadas a las especificidades femeninas.

Es cierto que las mujeres no se hipertrofian tan fácilmente como los hombres. Pero de todas formas deben tenerse en cuenta algunos ejercicios que no deberían ser realizados con la misma frecuencia por las mujeres que por los hombres. Es el caso de los ejercicios con pesas para los trapecios, la porción media de los pectorales o los dorsales. No se trata de no trabajar estos músculos, sino que la frecuencia ha de ser menor y el método de entrenamiento distinto. (A no ser que la mujer quiera convertirse en una mujer muy musculada)

Por ejemplo, el press de banca horizontal puede hacer que la mujer disminuya el tamaño de sus pechos si se realiza de forma constante.

Las ganancias de músculo en las mujeres responden, aunque de forma distinta, a los mismos estímulos que los hombres. Por tanto, para este fin, las series y rangos de repeticiones serían muy similares.

Los músculos fuertes ayudan a prevenir lesiones, proteger los órganos internos, al control de la postura, etc.. y en el caso de ellas no es distinto.

Respecto al entrenamiento de las piernas, hay que evitar entrenarlas demasiado, ya que unas piernas excesivamente musculadas en la mujer hacen más feo que otra cosa. Por eso, hay que distanciar más que en los hombres las sesiones de entrenamiento. Únicamente sería adecuado para mujeres que tienen las piernas excesivamente delgadas y sin carne, tipo patas de pollo. Piernas y gluteo deben entrenarse juntos, pues si separamos ambos entrenamientos no decansaran ningún dia las piernas por completo. Esto podría dar llevar a un sobrentrenamiento.

Obviamente el entrenamiento de las piernas debe ir acompañado con un adecuado entrenamiento del resto de grupos musculares. Si no se hiciera así se producirían desequilibrios que podrían dar lugar a lesiones y a problemas posturales o dolores de espalda.

Otra idea muy difundida es la de ejercicios para eliminar grasa de una zona determinada, como puede ser el caso de los abdominales para eliminar la barriga cervezera o los ejercicios con pesas para las dorsales o el triceps para eliminar grasa localizada.

Por la propia constitución de la mujer, estas zonas son depositos naturales de grasa. La única forma de eliminar la grasa ahí es mediante una dieta adecuada para el control de peso y un programa de ejercicios aeróbicos. No existen los ejercicios para eliminar grasa del abdomen o algo parecido.

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  9. fernando espinosa on junio 11th, 2010 at 6:29 pm

    favor espesificar las edades y los pesos correctos para la introduccion de las pesas en las mujeres

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