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Entrenamiento para definir el abdomen

¿Quién no ha soñado con tener un abdomen marcado y definido, con la famosa “tableta de chocolate”? Muchos consideran que la definición de los abdominales se produce sólo cuando hay genética, esto no es cierto.

Para aquellos que piensan que la definición del abdomen se produce con suplementos  y ejercicio para la quema de grasa localizada, mejor que se saquen esa idea de la cabeza!
La quema de grasa localizada es un mito!

Sólo se puede quemar la grasa en su conjunto. Otra cosa que quiero recordar es que la definición del abdomen y marcar abdominales no se logra haciendo 2 ó 3 000 ejercicios de abdominales por día, de esta forma lo único que obtienes es resistencia pura.

Vaya al grano …

En primer lugar, aquellos que anhelan la definición del abdomen seriamente deben “cerrar la boca”. No estoy diciendo dejar de comer, este es otro gran error de la mayoría, dejar de comer y “pensar” que están perdiendo peso y conseguir un cuerpo bonito y pequeño y adorable.
Pero ellos no saben es que, de hecho, cuando nuestro cuerpo siente la necesidad los alimentos a causa de la escasez se pone en alerta  y reacciona contra ella, y lo que pasa es que nuestro cuerpo comienza a llenarse de “grasa” para servir como fuente de energía, esto hace que cambie la composición del peso corporal, y que en vez de masa muscular se acumule grasa!

Para definir el abdomen y marcar abdominales siempre debe seguir una alimentación saludable, con muchas verduras y proteínas y pocos hidratos de carbono, y comiendo de 3 en 3 horas. Esto ayudará en la pérdida de grasa corporal (peso).

Ya está a mitad de camino.
Ahora, no puedo dejar de recordar que el ejercicio aeróbico tres veces por semana, es indispensable!

Otra cosa, para conseguir un abdomen definido y marcado hay que tener músculos abdominales fuertes en el abdomen, para eso hay que seguir un programa de ejercicios para  hipertrofiar los abdominales. Esto es fácil, en lugar de hacer repeticiones y ejercicios para el abdomen hasta no poder más, sólo hay que utilizar una carga que podamos levantar un máximo de 20 repeticiones. Dos ejercicios por sesión son suficientes para promover la hipertrofia.
Como siempre digo, los resultados estan siempre en la simplicidad.

Buenos resultados y abdominales marcados y definidos.


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One Response to “Entrenamiento para definir el abdomen”

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