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Entrenamiento fisico en las mujeres

Las jovenes piensan que hacer ejercicios con pesas puede llegar a incrementar su extructura muscular, estos ejercicios pueden fortalecer los huesos y permite quemar mucha más grasa aún después de los ejercicios, los entendidos en este tema confirman que las mujeres no desean realizar ejercicios con pesas por tener miedo a incrementar su masa corporal, cuando realmente consegurían adelgazar.

Las mujeres que realizan ejercicios con pesas cuentan con una fisonomía mucho más delgadas, es absurdo pensar de que van a aparecer músculo en el cuerpo de la mujer porque levanta pesas.

Antes de empezar a realizar los ejercicios es necesario hacer un calentamiento previo, un poco de trote sobre el terreno subiendo las rodillas, realizando series de 20 repeticiones de flexiones de piernas sin peso, elevaciones de brazos y molinetes sin peso. Durante el transcurso del primer mes no se harán ejercicios sobre los pequeños grupos musculares, a no ser que el profesor lo estime conveniente.

Las mujeres que realizan ejercicios con pesas con mucho más peso para lograr un efecto sobre sus músculos, éstos deben realizarse en forma progresiva con un peso cada vez mayor pero con repeticiones menores, Si se dispone de un programa de entrenamiento de la fuerza el cual se encuentre bien diseñado y funcional y una manera de que las mujeres produzcan y mantengan una masa corporal magra, se aconseja a las mujeres que realicen 10 o 12 repeticiones con peso normal para obtener fuerza muscular.


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