.


Share on Facebook

Entrenamiento de Gemelos

Una de las partes de nuestro cuerpo que ha sido denominada como la más difícil para moldear son los gemelos, gastrocnemios y sóleo; este conjunto de músculos se encuentra en parte anterior a nuestro peroneo largo y corto, y son los que ejercen presión sobre nuestros talones al caminar generando de esta manera el movimiento hasta nuestro músculos superiores de la pierna y los tendones extensores del pie; es un grupo de músculos para los cuales existen pocos ejercicios para entrenarlos pero algunos dolorosos en ocasiones que debemos saber controlar.

En primer lugar los aficionados al ciclismo conocen en gran parte los famosos “calambres” en las extensiones inferiores de los músculos y esto sucede frecuentemente cuando se inicia sin un precalentamiento moderado, así mismo los expertos en el ciclismo por lo general desarrollan en gran parte la masa muscular en los gemelos los cuales hacen grandes presiones sobre los pedales y de esta manera podemos implementar rutinas en un gimnasio con la bicicleta estática y con una carga moderada – alta después del calentamiento.

ejercicio_en_banco_para_gemelos.gif

De esta manera se inicia con el calentamiento de los gemelos y otras extensiones superiores de gran importancia para el movimiento en toda la pierna; sucesivamente diferentes maquinas en los gimnasio son las que colocan a prueba nuestra resistencia como es el caso de la extensiones de pie las cuales consisten en una posición cómoda sobre el borde de un soporte de metal subiendo y bajando de forma controlada y consecutiva.

Por otra parte existe el manejo de estas extensiones de músculos en banco, la cual comprende hacer el ejercicio anterior en una banca la cual tiene adecuada almohadillas y carga en discos los cuales ejercen presión generando de esta manera compresión entre los músculos los cuales se cargan fácilmente y es necesario dejarlos descansar siendo lo aconsejable hacer una rutina de (4) series máximo.


Relacionado

One Response to “Entrenamiento de Gemelos”

  1. [...] segundo lugar no olvides hacer un buen calentamiento antes de lanzarte a practicar kayak en el mar. Este calentamiento general debes hacerlo en la arena [...]

Deja un comentario