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Entrenamiento aerobico

Los deportes aeróbicos son aquellos que utilizan los grandes grupos musculares de manera continuada, ya sea caminar, trotar, nadar o andar en bicicleta, todo ejercicios aeróbico está caracterizado porque la acción contínua y prolongada de estos músculos produce un alto consumo de energía, esta energía se obtiene del oxígeno que se respira y además por la glucosa, tipo de azúcar que usan nuestras células.

El comienzo debe ser de manera moderada e ir incrementándo en forma gradual la intensidad y el tiempo que se le dedica al ejercicio, a medida que nuestro cuerpo, ya sea corazón, pulmones, músculos y articulaciones se acostumbren al nuevo nivel de esfuerzo.

Muchos deportistas fracasan porque se exigen demasiado al principio de los entrenamientos, por ejemplo si sale a correr por primera vez corren demasiado y luego de días quedan exhaustos, se lesionan, esguinces, desgarros o fracturas por un caída, porque los músculos y las articulaciones no se encuentran preparados para una actividad tan intensa.

De esta forma nunca más desean volver a intentarlo, así que se debe controlar la ansiedad y el rendimiento físico para no lesionarse o frustrarse de manera anticipada. Todo deporte aeróbico es muy efectivo cuando se lo ejerce de manera metódica y correcta.

Cómo evitar las lesiones:

Todo ejercicio aeróbico cuenta con un efecto beneficioso para los pulmones y para el aparato cardiocirculatorio.

plan de entrenamiento


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One Response to “Entrenamiento aerobico”

  1. ELSA MARTA COLI on enero 7th, 2012 at 11:36 pm

    SOY ELSA DE GUERNICA VOY AL gimnacio a la mañana y a la tarde a caminar tengo62años y una dieta saludable todo natural.GRACIAS A DIOS Y TODO EL DEPORTE QUE REALIZO .ME REALICE UN ELECTRO Y ERGOMETRIA Y SALIO PERFECTO.NO FMO NI TOMO ALCOOL.feliz AÑO

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