.


Share on Facebook

Entrenamiento aerobico, spinning

Uno de los entrenamientos aeróbicos más beneficiosos para nuestra salud es el spinning, es un ejercicio de ciclismo fijo y en el que pueden participar muchas personas a la vez. Este ejercicio puede ser realizado por personas de todas las edades y donde se puede encontrar una variedad enorme de ejercicios diversos, por lo que tanto la actividad física como la diversión están aunadas.

El spinning es considerado como un deporte que no cuenta con impacto, con este ejercicio no existe ningún riesgo físico, de tal forma es el ejercicio que permite que muchas personas puedan realizado más allá de la edad que tengan. El spinning cuenta con la fama de ser una de las mejores formas para perder peso, el spinning es un ejercicio aeróbico que además al utilizar los grandes grupos musculares de las piernas es eficiente en la quema de calorías

Es recomendable usar shorts de algodón y calcetines, para que absorba la transpiración de la piel y utilizar zapatillas rígidas, usar almohadillas de ciclismo cortas y alguna clase de gel relajante, hidratarse con bebidas anti-deshidratación, que te equiparen el nivel de agua perdida y evitar descompensaciones.

Los beneficios más importantes del spinning

Fortalecer los distintos músculos de las piernas como así también los de los brazos, en la pérdida de peso y en la reducción de celulitis.

El spinning es un deporte aeróbico, un ejercicio que te ayudará a cuidar el corazón, lo agrandará y fortalecerá y hará que se pierda de parte de la grasa que lo mantiene cubierto.

Incrementa el grosor de las arterias coronarias, ayudará en la prevención de las enfermedades cardiovasculares, además de los huesos que se hacen más resistentes a las lesiones y los golpes, reduce la tensión arterial, el estrés y la ansiedad. El spinning es una forma de hacer ejercicios de manera segura y eficiente para mejorar la capacidad física, perder grasa y adelgazar en forma sana y equilibrada.


Relacionado

2 Responses to “Entrenamiento aerobico, spinning”

  1. Soy una señora de 52 años, llevo 23 meses continuos haciendo spinning y últimamente hemos notado que subo mis pulsaciones sobre el 94% de la FCM. No sé hasta que grado esté bien o si el entrenador me presiona más de la cuenta. Yo quiero y necesito aún quemar grasa y se que trabajando entre 130 y 160 ppm estaría bien. Ingiero menos calorías de las que gasto en el día y aún así estoy pegada en el peso. Como muy sano, de hecho mayonesas, salsas y todo tipo de condimentos químicos para mí no existen, mi único gran problema es que me encanta la leche. Consumo pan integral, azúcares lo menos procesado posible, frutas y vegetales.

    Me gustaría mucho que un profesional me brinde su opinión.

  2. [...] Entrenamiento aerobico, spinning [...]

Deja un comentario