.


Share on Facebook

Enrique Cuevas competirá en el mundial de culturismo

Desde este viernes hasta el domingo 15 de noviembre se celebrará el mundial de culturismo junior y master IFBB en Bialystok (Polonia), en dicho evento se reunirán los mejores culturistas de cada país.

Manuel Enrique Cuevas Sevilla conocido como “El Bola”, comenzó en el mundo del culturismo cuando una lesión le obligo a retirarse de su afición, el futbol, con lo cual comenzó a centrarse en entrenar en el gimnasio y a la edad de 24 años se presento a un torneo de culturismo en “El puerto”.

Enrique_Cuevas.jpg

Cuevas ahora es campeón de España en la categoría master y ha comenzado a concienciarse y preparar la musculatura de su cuerpo suprimiendo el agua en su dieta e introduciendo carbohidratos, su objetivo es tener un equilibrio entre proporción y definición, parece ser que el gaditano quiere darlo todo en esta nueva oportunidad que se le presenta, así mismo lo ha afirmado:

Para llegar hasta aquí hay que estar muy mentalizado. Fundamentalmente hay que tener un objetivo que para mí sería ganar el mundial. Pienso que si me meto en la final ya tengo muchas posibilidades. Competir es algo que me encanta.

Él se ejercita haciendo pesas y bicicleta durante dos horas al día, pero no todo consiste en centrarse en el físico, ya que la comida juega un papel muy importante en el mundo del culturismo:

“El 90% de la preparación es la comida. Tengo que comer cada 3 horas, como un bebé. Con este deporte te haces un experto en nutrición. Exceptuando la noche anterior al inicio de una competición en la cual recurren a grandes cantidades de comida basura para hacer una carga brutal por muy raro que parezca.”

El gaditano también comenta la importancia de la preparación final , puesto que tienen que pintarse con crema hidratante y evitar cualquier fallo ya que puede echar por la borda todo el tiempo invertido.

Polonia.jpg

Fuente: www.culturismodigital.com
Tambien comentado en diariodeunfisioculturista


Relacionado

2 Responses to “Enrique Cuevas competirá en el mundial de culturismo”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Desde este viernes hasta el domingo 15 de noviembre se celebrará el mundial de culturismo junior y master IFBB en Bialystok (Polonia), en dicho evento se reunirán los mejores culturistas de cada país. Manuel Enrique Cuevas S…

  2. [...] vamos a dar unos consejos a seguir sobre vuestra alimentación antes de una competición, ya que por muy bien preparados que estemos físicamente si descuidamos la comida podemos echar [...]

Deja un comentario