.


Share on Facebook

Engrosar nuestras piernas en casa

Si tratamos de esculpir nuestro cuerpo de la mejor manera, no debemos de olvidarnos de nuestra parte inferior. Es muy común cometer el error de prestar demasiada atención a la parte superior y olvidarnos de la inferior. Vemos cada día a personas con impresionates biceps, pectorales enormes, abdominales de otro mundo, pero esto no se ve acompañado de igual manera por sus piernas y glúteos, provocando un desbalance muy notorio.

Les vamos a dejar unos pocos ejercicios para fortalecer nuestra parte inferior y que con pocos elementos y en nuestros hogares podremos realizar facilmente.

1. Estocada con mancuernas

Trabajamos: cuadriceps, isquiotibiales y glúteos

Realización: Comience con los pies juntos  y una mancuerna en cada mano.

Haga un paso adelante y baje su cuerpo hasta que la rodilla que queda atras esté casi tocando el suelo. Su rodilla delantera no debe extenderse más allá de su pie delantero en esta fase del movimiento.

Levantese y lleve la pierna de atras hacia adelante para volver a la posición de comienzo .

Estocada con mancuernas

Continuar para realizar el ejercicio nuevamente cambiando de pierna, con lo que la otra rodilla debera quedar por delante  para asegurar que ambas piernas realicen el mismo número de pasos.

Este ejercicio se puede realizar deteniendose al cambiar la posición de las piernas, o realizarlo en forma continua, sin detenerse, lo cual lo hará un poco mas exigente. Vea cual de las 2 maneras le resulta mas cómoda al principio.


2. Sentadillas con mancuernas

Trabajamos: cuadriceps, isquiotibiales y glúteos

Incline la pesa de gimnasia de  Prensa

Sentadillas con mancuernas

Realización Párese derecho, con una mancuerna en cada mano, con los pies separados ligeramente más ancho que la anchura de los hombros.

Contraiga sus cuádriceps y músculos de los glúteos y baje el cuerpo lentamente.  Cuente hasta tres. Al llegar al  punto en que la parte superior de sus piernasse hallan  paralelas al suelo, empujar hacia la arriba y sin detenerse y repita el movimiento.Asegúrese de mantener sus músculos abdominales apretados para proteger la zona lumbar, y mantener la cabeza levantada y los ojos fijos  hacia delante a medida que realice este ejercicio.

3. Sentadilla Sissy

Trabajamos: del cuadriceps, así como el equilibrio y la estabilidad

Advertimos que este ejercicio es un tanto duro y usted podría estar adolorido por algunos días despues de haberlo realizado, Asi que no abusar de el

Realización

Sentadilla Sissy

Sentadilla Sissy

En primer lugar, aferrarse a algo fijo (puede ser una larga barra o palo de escoba) para mantener el equilibrio constante durante todo  el ejercicio. Parado sobre las puntas de los pies y con los mismos  colocados ligeramente más ancho que el ancho de los hombros. Mantenga las piernas y el torso superior, en línea recta, desde los hombros hasta las rodillas.

Comience inclinándose ligeramente hacia atrás (esta es la posición final del movimiento). A continuación, doble las rodillas lentamente y baje el cuerpo lo más que pueda, sin caer hacia atrás.  Si siente que ha ido demasiado lejos, usted puede utilizar su mano para apoyarse en la barra y levantece de nuevo. Al llegar a la parte inferior del movimiento, sin detenerce, repita el movimiento Una vez que domine el ejercicio,podrá hacerlo un poco más difícil agregando peso sobre  su pecho.

Podremos hacer 3 series de cada uno de estos ejercicios con 10 repeticiones e ir bajando el número de las mismas mientras avanzando con las series.

Tener en cuenta de no agregar peso en las sentadillas Sissy al principio, hasta que tengamos dominado muy bien el ejercicio



Relacionado

One Response to “Engrosar nuestras piernas en casa”

  1. [...] El video es de Santo Domingo en la Republica Dominicana, pero con la crisis que tenemos en España es probable que esta moda acabe llegando a nuestor pais y que veamos gente que decide sacarle un dinero al gimnasio que se ha montado en casa. [...]

Deja un comentario