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elongacion, afinar y engrosar

Para empezar se va a realizar un poco de elongación, estos ejercicios de elongación son fundamentales para evitar las lesiones, no deben dejar de realizarlos antes de empezar una rutina.

Acostada de perfil y con las piernas flexionadas, sujetarse de los tobillos y empujar hacia atrás, repetir con la otra pierna.

Continuándo en la misma posición estirar la pierna hacia arriba pero sin realizar esfuerzo, repetir con la otra pierna.

Sentada y con las piernas separadas inclinar el cuerpo hacia adelante.

Luego de elongar, caminar sin pausa durante cinco minutos.

Si se cuenta con piernas robustas esto puede significar dos cosas, que tus músculos son voluminosos o sin están de esta manera porque se realiza mucha gimnasia, danza, etc, o puede haber grasa acumulada en la región, en cambio si se cuenta con piernas finas esto está relacionado tanto a una musculatura poco desarrollada como a la falta de grasa, sea cual fuere la situación se puede hacer lo siguiente:

Engrosar: para lograrlo se debe hacer incapie a los ejercicios localizados mucho más intensos y de corta duración.

Afinar: combinar los ejercicios localizados mucho más leves sólo para modelar y afirmar los músculos con aeróbicos que colaborarán en quemar las grasas y dar a las piernas una forma más estilizada.

Para cualquiera de estos casos se deben hacer los ejercicios de elongación y empezar con el programa siguiente, realiza estos ejercicios de elongación 3 veces a la semana y en 2 meses se verán los resultados.

Para engrosar:

Dos series de 15 repeticiones cada uno de los ejercicios. De pie  y con los talones juntos aferrarse al respaldo de una silla con la mano izquierda, separar la pierna derecha, flexionar las rodillas y mantener el cuerpo recto, volver a la posición inicial, repetir separando la pierna izquierda.

Para afinar:

Dos series de quince repeticiones cada ejercicio, correr o pedalear durante dos minutos entre un ejercicio y otro.

Tomado con ambas manos del respaldo de una silla estirar la pierna izquierda hacia adelante y levantar del piso el talón derecho. Flexionar las rodillas y mantener el cuerpo bien recto, volver a la posición inicial, invertir las piernas cuando se terminan las series.

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