.


Share on Facebook

Elegir el mejor deporte para mi hijo

No hay duda de que el deporte ayudará a la formación de tu hijo como persona y afectará muy positivamente a su salud. La pregunta es ¿Cómo elegir el mejor deporte para mi hijo? ¿Cuál es el deporte que le conviene hacer a mi hijo?

Intentaremos responder a esta pregunta y ayudarte a elegir un deporte para tu hijo.

El basquet:

Es muy bueno para los niños de gran altura, entre los 6 y los 7 años de edad y se los divide por categorías, el basquet es el mejor deporte ya que mejora la velocidad, la elasticidad, fortifica los músculos y crea resistencia y flexibilidad, este deporte incide más sobre el aparato de locomoción que sobre el sistema cardio-respiratorio.

El cuidado de las rodillas es muy importante, los tendones en los giros y usar pisos de madera que no produzcan resbalones, están prohibidos los pisos más duros donde los pies no pueden girar bien, ya que se clavan en las rotaciones. Es muy importante que el niño no lleve pulseras, aros, ni ningún tipo de bijouterie para que no se lastime, un anillo puede legar a ocasionar una herida seria.

Tenis:

Es muy bueno para los niños motivados a este deporte, entre los 5 o 6 años de edad, categoría mini tenis y a partir de los 7 años en la categoría siguiente. Es un deporte táctico que desarrolla la resistencia muscular y la coordinación de los movimientos, la flexibilidad es una condición que se adquiere con el tiempo.

Como es un deporte asimétrico es necesario para practicarlo no sufrir desviaciones de la columna, por eso se prefiere sobre todo durnte el crecimiento de los niños, practicar deportes que sean de igual entrenamiento para ambos lados como la natación.

El adolescente puede sufrir una inflamación de tendones, del antebrazo y de los codos, deberá aprender los buenos gestos para un fair play y evitar los partidos demasiados prolongados.

Gimnasia:

A partir de los 6 años en grupos de ejercicios para poder adquirir flexibilidad, a partir de los 10 años en ejercicios que demandan fuerza, la gimnasia trabaja todos los músculos del cuerpo, desarrolla la flexbilidad, la tonicidad, la fuerza y la coordinación, es un deporte que es muy bueno para las niñas ya que presenta una elasticidad en los ligamentos mucho más apta que la de los niños.

Desarrolla la musculatura antes que la resistencia, incite a sus niños a practicar carrera, ciclismo o natación ya que las actividades favorecen el desarrollo del sistema respiratorio y aumentan la capacidad piulmonar, lo cual repercute en un buen sistema cardiovascular.

Se deberá prestar atención con el sobreentrenamiento, es aconsejable que su hijo disponga de muñequeras y protectores adecuados para defender su cuerpo de los ejercicios agresivos como las volteretas y piruetas sobre la viga.


Relacionado

One Response to “Elegir el mejor deporte para mi hijo”

  1. [...] Elegir el mejor deporte para mi hijo [...]

Deja un comentario