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El te verde y sus beneficios

Hay tres tipos principales de té: negro (India), verde (japonés y chino) y el chino negro (oolong). El té verde es un tipo de té procedente de la infusión de la planta Camellia sinensis. Se llama verde porque las hojas de la planta sufran poco el proceso de oxidado durante la preparación, que no es el caso de las hojas de té negro.

Durante siglos, el té verde de China ha sido considerada en el Lejano Oriente, una bebida saludable. Después del agua es la bebida no alcohólica más consumida en el mundo.

Los estudios han demostrado que los polifenoles del té verde (Camelia sinensis) presentan bioactividades relevante en determinadas enfermedades como la diabetes, enfermedades cardíacas, infecciones virales, inflamación, e incluso las enfermedades degenerativas como el cáncer y el envejecimiento.

Los estudios demuestran que la combinación de la cafeína y los polifenoles (antioxidantes) presentes en el té verde y negro, producen un aumento de la termogénesis (el ritmo al que se queman las calorías) y el gasto energético total. Cuando se combina con una dieta equilibrada el té puede actuar como un complemento a la pérdida de peso (siempre consulte a su nutricionista para evaluar su estado nutricional y desarrollar una dieta personalizada). Los antioxidantes son un grupo de sustancias formado por vitaminas, minerales, pigmentos naturales y los compuestos de la planta, y también las enzimas que bloquean los efectos dañinos de los radicales libres responsables del envejecimiento y la aparición de numerosas enfermedades.

La recomendación es beber aproximadamente un litro de té verde por día, es decir, el equivalente de seis o siete tazas.

La preparación del té debería ser la siguiente: Vierta una cucharada rasa de té verde por cada taza de agua hirviendo y después de eso, dejar en infusión durante por lo menos diez minutos, tiempo necesario para que los principios activos pasen al agua.

Te verde


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