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El método de Pilates en disciplinas de alto rendimiento

De acuerdo a un estudio realizado recientemente en los accidentes de los deportes predominan las patologías y las lesiones del aparato locomotor, se sabe que el acortamiento y el debilitamiento de los músculos puede provocar un desequilibrio entre los músculos tónicos y los fásicos.

El poder estirar los tónicos y entrenar los fásicos, se podrá lograr adquirir un mejor tono muscular y una sobrecarga mucho menor sobre los huesos y además en las articulaciones.

Ejercitarse de acuerdo a los principios básicos del método de Pilates, no solamente en los deportes de alto rendimiento sino además en la vida diaria, favorecerá la zona media, es decir la parte del centro de la fuerza.

Se pueden descubrir muchos beneficios entre ellos se ubican un mayor rendimiento cardiovascular, mucha más capacidad respiratoria, más movilidad articular, flexibilidad muscular, un incremento en la densidad ósea, de la fuerza y resistencia y un riesgo menor de sufrir lesiones futuras.

El métodología de una rutina de ejercicios básicos basado en tres niveles en Mat y en el equipamiento se puede llegar a obtener una variedad increíble de posibles combinaciones y además el poder adaptarlos a cada una de las disciplinas.

Si se está mencionando de un rendimiento mucho más elevado se está mencionando a los ejercicios que son más avanzados y además mucho más enérgicos que logren comprometer más aún la concentración para lograr mucho más equilibrio, coordinación, fuerza y resistencia.

En la rutina de estos ejercicios se hace posible  la combinación de los ejercicios de Mat Reformer, trapecio Chair, Corrector, Ladel Barrel y de otros elementos.

Estas clases deben ser más bien dinámicas y por supuesto que reten al deportista, al final con estiramientos, este método es ideal ya que dispone de ejercicios de progresión y les brinda a los instructores la posibilidad de poder crear diversos niveles de rutinas, dependiendo de la capacidad física y de la necesidad de cada deportista.


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One Response to “El método de Pilates en disciplinas de alto rendimiento”

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