.


Share on Facebook

El hombre mas gordo del mundo

¡Impresionante! Paul Mason es el hombre más gordo del mundo.

A medida que su peso se disparó a 445 kilos (si has leído bién, ¡445 kilos!), incluso las tareas aparentemente más simples pasaron a suponer un enorme desafío para Paul Mason, el hombre más gordo del mundo con sus 445 kilos de peso.

Durante la mayor parte de la última década, el ex cartero Paul Mason tuvo que recibir ayuda de sus cuidadores para sobrevivir sin levantarse de su cama prácticamente

Paul Mason gastaba cada día cerca de 90 euros en comida a domicilio y chocolates que le son llevados directamente a su casa.

Con una ingesta diaria de 20.000 calorías, casi 10 veces el promedio recomendado, este hombre a logrado ser reconocido en todos los medios de comunicación como “el hombre más gordo del mundo“.   El hombre mas gordo del mundo

Toda la comida tenía que estar disponible en su casa al alcance de la mano, incluyendo un festín de snacks y refrigerios para satisfacer su necesidad constante de una “algo que comer”.

El Sr. Mason, de 50 años, dijo que apenas descansaba para dormir en una fiesta continua de comida “24 / 7″ atracones de pescado frito, patatas fritas, comida china y kebabs.

“No tenía sentido del tiempo, los meses pasaban uno tras otro”, dijo.

“Hace varios años que no podía dormir bien porque siempre estaba comiendo. Todo lo que podía pensar era buscar algo para comer.”

“Me aseguré de que tenía la comida alrededor de mi cama -. Chocolate, patatas fritas y salchichas llegué a una etapa en la que ya tenía una adicción a la comida.

“Fue 24 / 7, todo el día, de comer. No me sentía lleno y no tenía hambre.”

Una batalla constante:

Hace casi dos años el señor Mason tenía una operación de cirugía de bypass gástrico para controlar su peso y poder salvar su vida.

Pero antes tenía que hacer frente a los “demonios” que dice que lo llevaron a su adicción a la comida.Paul mason el hombre mas gordo

Era motivo de burlas en la escuela – no por su peso, sino por su altura, ya que rápidamente creció hasta los 1.93m.

También sufrió la angustia cuando la relación de cuatro años con una mujer terminó en la década de 1980.

Poco después, murió su padre, de 52 años, y ayudó a cuidar a su madre que sufría de artritis. Ella murió hace dos años a los 76 años.

El Sr. Mason, uno de tres hermanos, dijo que la comida siempre fue una parte importante de la vida familiar – y algo que a lo que volvía en búsqueda de calma y tranquilidad.

“Cuando era niño, mi padre solía insistir en que me acabara mi plato”, dijo.

“Él decía ‘yo no he trabajado tantas horas para que no te acabes el plato. Comíamos mucho. Siempre ha habido una batalla constante entre nosotros para ver quién podía limpiar su plato más rápido.”

Después de salir de la escuela, fue aprendiz de mecánico, pero continuó enganchado a los alimentos, mientras se saltaba las clases.

Su peso aumentó gradualmente durante su adolescencia y cuando tenía 30 años había alcanzado los 158kg.

Pero fue en la década de 2000, cuando su peso realmente se disparó fuera de control a medida que crecía de 250 a 450 kg.

Mason apenas salió de su casa en Ipswich, Suffolk, entre 2001 y el año pasado, aparte de ocasionales viajes al hospital.

A principios de 2010, se sometió a la cirugía de bypass. Desde entonces, ha perdido 250 kilos, transformó su dieta y, poco a poco, empezó a llevar una vida más activa.

Esto trajo consigo nuevas presiones, incluyendo el aprendizaje para hacer frente a aventurarse fuera de su casa.

“Me acuerdo de viajar a un hospital en la ambulancia para mi operación y el tráfico realmente me asustó”, dijo.

“Estaba institucionalizado”.

Burlas por gordo:

También ha tenido que lidiar con ser reconocido por la gente.El mas gordo del mundo

“Se burlan de mi -la gente me llama gordo y cosas así”, dijo.

“La gente se queda mirando, pero no me molesta.”

“No adelgazas porque quieres llegar a ser el hombre más gordo del mundo”.

Cirugía para eliminar los colgajos:

Después de adelgazar Mason tiene un serio problemas con los colgajos de piel sobrantes.

“Cualquiera puede venir a mí y discutir acerca de” ¿por qué debe ayudarme el sistema de salud de mi país?”

“Vivimos en un país libre. Cuando hablo con ellos y les explico mis problemas son que son más comprensivos. Se trata de una enfermedad”.

A pesar de su dramática pérdida de peso, su lucha por otra cirugía ha continuado, ya que lo han dejado con la mayoría de los pliegues de la piel en sobrante por adelgazar.

paul mason colgajos de piel por adelgazar del hombre mas gordo del mundo

Los médicos le han dicho que debe reducir su peso, en la actualidad alrededor de 190kg, y luego estabilizarse en su peso ideal antes de que pueda someterse a una operación para quitar la piel.

Pero Mason dice que está obstaculizando sus esfuerzos para llegar a su meta de alrededor de 107kg.

“No quiero ser una carga para la sociedad, pero no puedo seguir con mi vida sin esta cirugía”, dijo.

“Me siento como si hubiera quedado en la estacada. Mi vida está en suspenso debido a que es me impide volver a estar en la sociedad.”

Un portavoz del sistema de salud, dice que un comité , incluyendo los médicos, decide si este tipo de operaciones deben llevarse a cabo.

Según este portavoz “El paciente debe tener un peso estable antes de que se considere este tipo de cirugía”.

El profesor David Haslam, del Foro Nacional de Obesidad, ha apoyado la lucha del señor Mason de una nueva cirugía, “Al pasar por la primera operación, y someterse a una cirugía de bypass gástrico, que normalmente cuesta alrededor de 11000 euros, el Sr. Mason ha salvado decenas de miles de euros al sistema de salud”.

Colgajos de piel

“Lo menos que el NHS puede hacer ahora es darle las operaciones para eliminar el exceso de piel.

“No es tan simple como cortar la piel, es una cirugía plástica compleja, pero es casi inevitable en un caso como este.”

El Sr. Mason está decidido a ganar su batalla contra el peso – y dice que es impulsado por los recuerdos de su condición anterior.

“Yo no quiero olvidar lo que me pasó porque me motiva ahora a continuar”, dijo.

“Se me impide volver a ser como era.”


Relacionado

Deja un comentario