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El dolor de espalda al hacer pesas

Es comprensible que alguien que se pasa horas y horas sentado frente al ordenador trabajando y que lleva una vida sedentaria tenga dolores de espalda, pero cunado hablamos de gente que entrena en el gimnasio y que se pasa mucho tiempo haciendo ejercicio físico está claro que no es algo natural ni saludable.

Por eso hay que tener cuidado al hacer ejercicio, procurando ejecutar correctamente los movimientos y con una rutina de entrenamiento adecuada. Si estás buscando un cuerpo perfecto recuerda que no solo debe ser un cuerpo bonito, sino que también debe ser un cuerpo sano y saludable.

Uno de los pecados que pueden hacer que una persona que entrena en el gimnasio tenga dolor de espalda es hacer los ejercicios incorrectos o de forma incorrecta.

Quizá te suene extraño, pero algunos de los ejercicios más comunes en el entrenamiento con pesas pueden dañar tu espalda y hacer que sufras de dolores.

El objetivo del entrenamiento con pesas, ya seas culturista o no, no es conseguir un cuerpo más grande sino un cuerpo más fuerte en todos los sentidos. Crecer es uno de los objetivos, pero no es el único.

Por eso es importante crecer al mismo tiempo que uno se pone fuerte y flexible.

Ejercicios como el press de banca o las extensiones de piernas puden dañar tu espalda. No se trata de que sean malos ejercicios. Todo lo contrario, lo que sucede es que, muchas veces se ejecutan estos ejercicios de forma incorrecta o se abusa de ellos, haciendo que el cuerpo esté desequilibrado.

Estos desequilibrios musculares producen tensiones musculares, en los huesos, ligamentos, etc. y pueden dar lugar una lesión.

El abuso del press de banca sin desarrollar al mismo tiempo la parte superior de la espalda puede hacer que tus pectorales crezcan sin tener un antangonista que mantega una postura correcta. Esto puede dar lugar a la conocida chepa, tus hombros se pueden ir hacia adelante y tu espalda encorvarse.

Lo mismo sucede con las extensiones de pierna si se abusa de ellas sin integrarlas en una rutina de entrenamiento adecuada.

Tus cuadriceps se desarrollarán de forma rápida pero no así los antangonistas, esto puede dar lugar a dolores de espalda.

Recuerda que la clave es mantener un cuerpo equilibrado, cada musculo tiene su contrario y deben ser ejercitados ambos para evitar lesiones y para que el cuerpo luzca bonito y bién proporcionado.

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