.


Share on Facebook

El dilema de la cintura

Muchas personas que concurren al gimnasio o las que realizan alguna actividad física, desarrollan como objetivo lucir una cintura mucho más reducida y con una mayor definición muscular, lo que ocurre en muchos casos es que por lo general se acuerdan muy cerca de verano.

A nivel estético la grasa se va incrementando en diferentes partes del cuerpo, la manera que se distribuye depende mucho del sexo y de la genética individual, las mujeres conservan más grasa en los muslos, pechos y glúteos, esto está estrechamente vinculado con su función reproductora y debido a la mayor presencia de estrógenos.

Los hombres concentran mucho mas las grasas en la zona abdominal y además en la espalda, si visualmente no es un efecto deseado es destacado para la salud tener conocimiento que la grasa  abdominal es un indicador de alto riesgo a nivel coronario.

Por otra parte si el ejercicio es insuficiente las soluciones mágicas no existen a traves de cremas, fajas, electrodos, dietas, para poder reducirlo se deben realizar ejercicios aeróbicos, se ha comprobado que dicha ejercitación, como por ejemplo la bicicleta reduce significativamente la grasa corporal abdominal que hacer ejercicios localizados.

Un programa de tan solo 20 semanas de bicicleta los pliegues cutáneos que indican la existencia de grasa corporal disminuyeron en un 22 % a nivel del torso contra un 12 % de las extremidades.

cintura


Relacionado

One Response to “El dilema de la cintura”

  1. [...] grupos musculares y una parte algo más difícil de trabajar con otras técnicas convencionales: la cintura.  Y es óptimo para los ligamentos y tendones, que se ven exigidos de una forma más natural que [...]

Deja un comentario